Belgrano se metió de lleno en el partido que el jueves a las 21.10, en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central, jugará contra Argentinos Juniors por una de las semifinales de la Copa Argentina 2025.
Es una semana muy especial la que vive toda la comunidad celeste, porque el equipo que dirige Ricardo Zielinski afrontará uno de los compromisos más trascendentes del semestre. El juego eliminatorio frente al Bicho que definirá un finalista es, sin dudas, uno de los más importantes desde que el Pirata volvió a Primera División y será en uno de los dos frentes que tiene en este final de temporada.
La semifinal ya se palpita en todo Belgrano. En el plantel, que ayer retomó el trabajo de cara a la preparación del encuentro. Y en la gente celeste, tanto en quienes desde el domingo a la noche realizaron la vigilia para ayer desde las 11 comprar entradas y asegurarse un lugar en Arroyito, como en el resto de hinchas de sin viajar harán el aguante desde Córdoba.
El partido será arbitrado por Yael Falcón Pérez, quien tendrá como asistentes Maximiliano Del Yesso y Juan Mamani, mientras que el cuarto juez será Yamil Possi. Vale recordar que en Copa Argentina se juega sin VAR y que televisará TyC Sports.
Trabaja, ensaya y define
El plantel de Belgrano volvió ayer a la mañana a los entrenamientos en Villa Esquiú tras la gran victoria 2-1 ante Boca en la Bombonera.
Fue la primera práctica de la semana con trabajos tácticos y físicos. La rutina se repetirá hoy y mañana, cuando luego del almuerzo la “B” emprenderá viaje rumbo a Rosario.
El entrenador Zielinski espera poder contar el jueves con Franco Jara, quien se quedó fuera del cotejo ante Boca ya que desde el cuerpo técnico y médico y el propio experimentado delantero se decidió evitar cualquier riesgo. En la previa del juego con el Xeneize se informó que la ausencia se debía a una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. El jugador se quedó en Córdoba para realizar los trabajos de recuperación. Todo indica que si Jara está será titular, en lugar de Lucas Passerini, de muy buena tarea ante Boca con gol de penal incluido. El resto serían los mismos que comenzaron contra el Xeneize.
Más de 15 mil entradas vendidas
La venta de entradas comenzó ayer a las 11 en el Gigante de Alberdi y fue exclusiva para socios y socias.
El expendio fue a muy buen ritmo hasta las 18, a tal punto que la cantidad de boletos vendidos en el primer día superó los 15 mil. La venta continuará hoy de 11 a 18, pero además de socios y socias, el público general podrá comprar entradas. Los precios: populares $50.000; plateas $80.000.
Se prevé que todas las ubicaciones dispuestas para los celestes serán vendidas y que, una vez más, habrá una invasión pirata en Rosario para un partido más que especial.