Talleres reanudó ayer su preparación con vistas al partido con Alianza Lima de Perú, a jugarse el jueves a las 19, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
El plantel conducido por Mariano Levisman trabajó hasta el viernes en el Card con un ensayo entre el remanente. que contó con la participación de algunos jugadores que lograron ingresar en el complemento del juego con Libertad de Paraguay, y la reserva que dirige Facundo Ruiz.
Tras haber descansado el sábado, el entrenador Levisman retomó ayer las prácticas en el espacio albiazul con vistas al decisivo juego contra Alianza (debe ganar y esperar que y con la expectativa de poder dar de alta a los lesionados.
Juan Gabriel Rodríguez (tendinopatía del tendón de Aquiles y quien ya comenzó el proceso de recuperación) sería uno de los que podría estar disponible.
Mientras tanto, Gastón Benavídez, Emanuel Reynoso y Guido Herrera llegarían muy justo al partido del jueves en el Kempes.
¿Qué tienen? Según el parte del club, Emanuel Reynoso tuvo una molestia producto de una sobrecarga que viene sufriendo en el isquiotibial, ya realiza ejercicios de rehabilitación en el gimnasio. En un primer momento se pensó que podría tener un microdesgarro.
Herrera presentó una lesión muscular en el plantar delgado de la pierna izquierda, de acuerdo a lo informado por el club. El arquero lo definió como un “desgarrito”, en la conferencia de prensa del martes pasado.
El arquero ya trabaja en el gimnasio con ejercicios de rehabilitación y en sala de fisioterapia con láser de alta potencia y terapia manual. La idea es que llegue bien ante São Paulo de Brasil, en la fecha de cierre de la fase regular, el martes 27/5, en el estadio “Morumbis”.
En el caso de Benavídez, sufrió una distensión de ligamentos en su tobillo derecho (quedó descartada una lesión ósea) y eso hará difícil que puede ser tenido en cuenta contra Alianza Lima. Augusto Schott seguiría en su lugar.
En cambio, Rubén Botta sí podrá ser de la partida ya que entrenó con normalidad tras haber sufrido un calambre en el cierre del cotejo ante los paraguayos por Libertadores. En cuanto al equipo, Levisman definirá si mantiene el mediocampo y el tridente de volantes ofensivos que salieron a jugar este jueves o dispone de los ingresos de Ulises Ortegoza y de Valentín Depietri.