El piloto argentino Franco Colapinto volvió a tener una jornada complicada en la Fórmula 1. En el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado en las calles de Bakú, el representante de Alpine no pudo completar la actuación que esperaba y se mostró autocrítico en el balance de la competencia.
“Perdí todo cuando me chocó Alex Albon. Salí de boxes ya con la goma bloqueada por el trompo y con el alerón roto de adelante. Fue una carrera muy complicada, sin ritmo. Hice lo mejor que pude. Buena largada, pasé a varios autos, pero después en ritmo no tenemos el auto. Gastamos mucho la goma y para ir fuerte hay que tomar muchos riesgos. No salen las cosas por ahora”, explicó el joven de Pilar al término de la carrera.
El argentino también detalló el momento clave que condicionó su rendimiento: “En lo de Alex (Albon) perdí 12 segundos con el trompo y el golpe en la pared, más el alerón roto. Me complicó la vida. Fue una carrera larga, hice las cosas bastante bien de mi lado, es lo más que puedo hacer y esperar a que mejoremos”.
De cara a lo que viene, Colapinto apuntó a la necesidad de seguir trabajando en el auto, aunque advirtió sobre las dificultades que se avecinan: “En Singapur nos puede costar más porque es un circuito con curvas lentas y muchos baches. El auto es muy duro y eso nos complica. Ojalá que funcione un poco mejor. Haremos lo mejor que podamos y ya vendrán circuitos más favorables”.
A modo de cierre, el argentino remarcó que pese a las adversidades, intenta mostrar su nivel en cada salida a pista: “Fue una carrera difícil. Lo importante es que estoy mostrando que estoy andando bien. Estamos complicados como equipo, no estuvimos cómodos en toda la carrera y hay que seguir mejorando”.