Marcelo Gallardo estaba feliz después del 2-1 de River a Boca en el Monumental y se permitió hablar de eso y más en la conferencia de prensa. Acá, cinco frases destacadas del “Muñeco”.
GANARLE A BOCA. “No podría ser mejor Siempre son disfrutables las victorias con Boca. La gente lo vive de una manera muy especial, nosotros también y ganar este tipo de partidos siempre gratifica. Estoy muy feliz por el equipo, por los jugadores que merecían darse una alegría de estas. De las que generan emoción. De las que generan identificación con la gente, en nuestra cancha, con nuestro público, con 85 mil personas”.
EL PARTIDO. “Viendo el contexto, sabíamos de la exigencia que íbamos a tener en la semana con tres partidos y un viaje muy cansador en el medio. No tuvimos mucho tiempo de preparar el partido de hoy pero estábamos enfocados, creciendo como equipo, ante un rival que se preparó y trabajó en la semana para jugarlo y desarrollarlo. Creo que por eso mismo tiene mucho más valor, pudimos no solamente jugar como queríamos en un primer tiempo donde dominamos, donde fuimos el equipo que manejaba la pelota con criterio. Tuvimos mucho criterio para jugar, pasamos a ganarlo".
EL GOLAZO EN EL 1-0. “Fue un golazo. Tremendo golazo. El de Juanfer Quintero a Racing y este, creo que son esos tiros libres que bajan y caen, son inatajables. Una perla. Es producto de su juventud. Claramente él está en un proceso de aprendizaje constante. Así como hace cosas extraordinarias, también va a cometer errores. Y se seguirá equivocando y seguir intentando”.
GESTIONAR A MASTANTUONO. “Está dando sus primeros pasos. Si ya lo queremos vender porque el mundo y los mercados son tan dinámicos y el poderío que hay no solo económico sino es un jugador que despierta un entusiasmo muy grande para su corta edad, lo que tenemos que hacer es acompañarlo, cobijarlo, es un chico que tiene los pies sobre la tierra, pero no está mal acompañarlo, sentir que tiene que seguir creciendo no con normalidad, porque un chico a los 17 no crece con esta normalidad de cualquier chico de 17 años, pero eso es lo que vamos a tratar de hacer. Que se siga desarrollando y creciendo como jugador, como persona y cuando se tenga que ir, si es que se va, habrá que analizarlo. Pero tranquilo: todavía eso no va a suceder en el corto plazo".
LA LÍNEA CINCO DE BOCA. “Era una posibilidad que tenían por lo que entendíamos. Lo que entendíamos para nosotros como clave era ver dónde iban a estar sus laterales, si altos o bajos. Al verlos bajos nos facilitó la tenencia de la pelota. Tuvimos el control en la mitad de la cancha, recuperamos la pelota rápidamente. Al tener ese control nos permitió tal vez generar ese juego que tuvimos en la primera etapa. Ese fue el desarrollo del partido, en base a lo táctico, a lo estratégico. Luego en los momentos del partido te van cambiando. Si le dábamos la pelota y nos atacaban como lo hacían para atacar los espacios, sí íbamos a tener cuidado. La importancia era dónde iban a jugar los laterales”