Pabló Guiñazú habló en las últimas horas y recordó su fallido paso por Talleres como entrenador principal, cuando reemplazó a Alexander Medina.
“El Cholo” analizó lo que fue el pedido de Andrés Fassi para hacerse cargo del equipo en un complicado momento futbolístico.
“Cuando pasa lo que pasa con Alexander Medina, la situación del momento no era tan fácil. Andrés me dijo ‘Sos vos el que tiene que estar a cargo’. Había estado Mariano Levisman que, con una predisposición muy buena, acepta acompañarme. Pero él quería que la cabeza sea yo“, contó en TNT Sports.
“Talleres tiene grandísimos jugadores, pero son momentos. Yo pensé con el corazón, no con el corazón de burro. Si hubiese estado peor la situación, igual iba a intentar ayudar. Es un club que a mí me dio mucho en mi etapa final de futbolista y me volvió a llamar post retiro“, confesó el exjugador de Independiente.
Guiñazú de igual forma valoró la chance que le dio Talleres y que no es normal en el fútbol argentino, donde abundan las promesas incumplidas.
“De la boca para afuera, muchos clubes te dicen que vas a trabajar, pero después no vas a trabajar nunca. Cuando me toca dar el paso al costado, lo hago también para una reacción de los jugadores. Yo amo al club“, agregó.
Los elogios a Portillo y Galarza Fonda
Guiñazú también se refirió a los recientes traspasos de Matías Galarza Fonda y Juan Portillo de Talleres a River.
“Gallardo en Galarza Fonda vio una dinámica increíble. Un motor, yo le decía motor”, inició “el Cholo”.
El ídolo de la escuadra de Barrio Jardín, y experto en lo que respecta al mediocampo por su larga y exitosa carrera, llenó de elogios al paraguayo de 23 años: “No se cansa, y cuando más parece que se cansa más empieza a correr, presionar, pasar al ataque. Es un jugador de los que no se ve tanto hoy, él busca ir al espacio sin pelota“.
“Para correr quince metros para liberar al extremo y que juegue mano a mano vos tenés que ir sabiendo que no te la van a dar y el Mati lo hace. Es voluntarioso, llega al gol, es muy joven y ya tiene selección mayor“, comentó respecto del mediocampista que tuvo su estreno ante San Lorenzo.
A la hora de hablar sobre Portillo, Guiñazú no escatimó en elogios y puntualizó en su gran ética de trabajo: “Portillo es un animal. Físicamente, ganador de duelos, entrena como una bestia. Cuando vos le decís a los jugadores ‘quédate cinco minutos más’ es porque lo querés mejorar. Hoy a Portillo le queda más cómodo patear con zurda que con derecha, yo nunca lo vi. Nunca lo hubiese imaginado”, confesó.
“Ganador de duelos, rápido, no dice nunca nada. Son grandes futbolistas, grandes profesionales y grandes personas, por sobre todas las cosas”, redondeó exvolante.