Mauricio “Chicho” Serna rompió el silencio y habló públicamente tras su salida de Boca Juniors, luego de que Juan Román Riquelme disolviera el Consejo de Fútbol del club. El colombiano dejó su cargo, al igual que Raúl Cascini, mientras que Marcelo Delgado será el único que continuará vinculado a la institución.
“No vine a responder preguntas, ya habrá momento para eso. Vine a decir que presentamos la renuncia. No fue fácil. Hasta hoy fui parte de Boca, y este club significa mucho para mí y para mi familia. En la vida a veces se acierta y otras se cometen errores. Es un momento difícil”, expresó Serna, con gesto serio y visiblemente afectado, en diálogo con la prensa en las instalaciones del club.
El exmediocampista xeneize agregó:“Así como un día el presidente me invitó y di todo, hoy soy honesto y les digo que ya no me guardé nada. Esto se concretó ayer, aunque ya veníamos hablando del tema hace algunos días. Me ofrecieron seguir en otro sector del club, pero no acepté porque no era lo conveniente”.
Serna también tuvo palabras para los hinchas:“Agradezco el cariño que me dan todos los días. Pido disculpas si me equivoqué con alguien. Siempre voy con la frente en alto, mirando a los ojos, porque así soy yo. Es mi forma de vivir”.
Finalmente, cerró su breve aparición con una frase que marca el cierre de una etapa:“Veré qué me depara esta nueva etapa en mi vida. Este ciclo en Boca llegó a su fin. Hoy me tocó a mí. Gracias a ustedes”, dijo dirigiéndose a los periodistas presentes.
Por ahora, “Chelo” Delgado es el único que continuará en el club, aunque aún no se definió cuál será su rol. Mientras tanto, en medio de un presente complicado en lo deportivo e institucional, Boca buscará un nuevo manager para reorganizar el área de fútbol.