Chelsea venció 2-1 a Palmeiras este viernes en una de las llaves por los cuartos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025 y avanzó a la penúltima ronda del certamen global. El encuentro se jugó en el Lincoln Financial Field (Filadelfia, Pensilvania) y fue dirigido por el iraní Alireza Faghani.
Cole Palmer, a los 16 del PT, y Weverton Pereira da Silva, en contra, a los 38 del complemento, anotaron los goles en favor de los Azules. El único tanto del conjunto de São Paulo lo marcó Estêvão Willian, a los ocho del ST.
Tras la victoria, los dirigidos por Enzo Maresca se cruzarán con Fluminense, que viene de vencer 2-1 a Al-Hilal, el martes 8 de julio a las 16.
Los goles
El primer gol del encuentro llegó apenas 16 minutos de comenzada la contienda, cuando Cole Palmer, con un remate de zurda al palo derecho del arquero, rompió el cero y sumó el primero para los Azules.
El empate tuvo lugar recién a los ocho del segundo tiempo, cuando Estêvão Willian, con un remate espectacular, puso el encuentro en tablas.
Sobre el cierre, cuando todo indicaba que el encuentro se definiría en el tiempo extra, Weverton, el arquero de Palmeiras, no quedó bien parado tras un remate desviado de un hombre de Chelsea y vio como el balón impactaba en su cuerpo para luego ingresar al arco. Fue el 2-1 definitivo.