Las horas posteriores al 0-3 de Talleres frente a Atlético en Tucumán no fueron fáciles en el Mundo Talleres. La goleada en el marco de la lucha por la permanencia (hoy puede quedar en descenso directo si Aldosivi de Mar del Plata empata con Estudiantes de La Plata en partido que arrancará a las 19.15) y algunas de sus formas inquietaron bastante a Carlos Tevez.
El equipo no había sido “aguerrido” para marcar -la condición que él quería que la “T” recuperara, según dijo en la conferencia de prensa de su presentación-, el desorden que provocaron los goles recibidos, los goles que se marraron y una nueva expulsión no forzada.
En este caso, la roja fue para el colombiano Juan Camilo Portilla (al igual que la del venezolano Miguel Navarro con Independiente de Avellaneda y la última de Ulises Ortegoza, frente a Godoy Cruz de Mendoza), lo que condicionó al equipo un poco más ya que fue a los 83 minutos. ¿Más? La falta de un centrodelantero, que había vuelto a pedir frente al último San Martín de San Juan (fue 0-0), también pesaba.
Silencios
La suspensión de la conferencia de prensa en Tucumán disparó varias versiones. Una indicaba que Tevez había renunciado directamente, otra que que Fassi (presente en el estadio del Decano) habría convencido al DT de continuar y la final daba cuenta que el partido con Deportivo Riestra, a jugarse el domingo a las 16.45, por la octava fecha de la Zona B del Clausura de Liga sería el cotejo final del ciclo, que lleva seis partidos con tres derrotas, una victoria y dos empates.
En todas se hablaba de una inminente reunión en el Card y que Tevez había pedido que nadie de la directiva ingresara al vestuario.
Reunión
Lo cierto es que la “T” llegó a Córdoba ayer (viaje en ómnibus) a la mañana, Fassi ya estaba esperando en el Card albiazul y, un rato después, charló con Tevez.
Se movieron algunos jugadores que necesitaban aflojar el viaje y lesionados. Fueron los primeros en salir; luego, lo hizo el propio presidente albiazul y, finalmente, “el Apache” junto a su cuerpo técnico.
Todos se fueron sin hacer declaraciones. En la puerta del predio solamente estaban los guardias y el movimiento estaba a reducido al ingreso de familiares de inferiores que tenían partido por Liga Cordobesa.
“Carlos está con todo el compromiso del mundo. La planificación sigue igual. ¿Si hubo renuncia de Tevez y Fassi lo convenció de seguir? No vamos a desmentir algo que no fue”, le dijeron a La Voz desde la directiva.
Tevez llegó al club luego de la renuncia sorpresiva de Diego Cocca, quien dejó su cargo antes de debutar oficialmente. Hoy, la mirada está puesta sobre su continuidad en un momento clave del campeonato, donde cada resultado comienza a tener un peso mayor en el análisis interno del club.
Con Ortegoza y sin Reynoso
Talleres entrenará esta tarde en el Card con vistas a su partido con Deportivo Riestra, a jugarse el domingo que viene a las 16.45, en el estadio Mario Alberto Kempes. En el resto de la semana, los entrenamientos serán por la mañana.
Para ese partido con Deportivo Riestra (está quinto, le lleva dos puntos en la Zona B, 13 en tabla anual y este lunes juega con Sarmiento de Junín), la “T” podrá contar con el volante Ulises Ortegoza, quien cumplió con tres fechas de suspensión por haber sido expulsado frente a Godoy Cruz.
En contrapartida, Talleres no podrá contar con el volante Juan Camilo Portilla –fue expulsado contra Atlético Tucumán por doble amarilla– ni con el lesionado Emanuel Reynoso. El volante sufrió un desgarro en el muslo de la pierna derecha en el cierre de la preparación para el encuentro con Atlético Tucumán.
Mientras tanto, se verá si el delantero Luis Miguel Angulo supera las molestias físicas en la pierna derecha. Es más, le sacaron líquido de la zona afectado para ver si disminuyen los dolores.
Luego, habrá un parate ya que el 4 y 9 de setiembre vendrá la doble fecha eliminatoria Sudamericanas Conmebol.
Talleres reanudará su participación como visitante de Tigre, en Victoria, el domingo 14 de setiembre, en principio, a las 14, y, luego, tendrá que presentarse en el Gigante de Arroyito ante Central.