Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, rompió el silencio luego de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) oficializara que el italiano asumirá como nuevo DT de la selección de Brasil a partir del próximo 26 de mayo.
El entrenador habló en conferencia de prensa y, aunque se mostró muy contento por el nuevo desafío, fue enfático en que su foco está puesto en terminar bien la temporada con el conjunto merengue.
“Obviamente, desde el 26 seré entrenador de Brasil. Es un reto muy importante, pero hasta ese día soy entrenador del Real Madrid y quiero cerrar bien esta fantástica aventura”, aseguró.
Con su habitual calma y algo de humor, Ancelotti no esquivó la repercusión del anuncio:
“Soy muy feliz. Si no tenía que venir a la rueda de prensa, hoy era un día fantástico”, bromeó. “Pero tengo que explicar cosas que no quiero porque aún tengo puesta la camiseta del Real Madrid hasta el 25”.
La noticia fue confirmada por la CBF el lunes por la tarde, aunque desde el club español no hubo aún un comunicado oficial. Sobre eso, el técnico fue diplomático:
“La CBF lo hizo oficial. Y desde el día 26 soy entrenador de Brasil. El Real Madrid sacará su comunicado cuando quiera, no hay ningún problema con eso”.
Fiel a su estilo, evitó hablar del futuro inmediato con la Canarinha, incluido cómo armará su primera convocatoria. Por ahora, su atención está en los últimos compromisos con el Madrid:
“Sé perfectamente cómo van a ser estas dos semanas. Tenemos tres partidos por delante. Y después, el 26, tengo otra cosa que hacer”.
Con contrato vigente hasta fin de mes, Ancelotti buscará cerrar su ciclo en el Real Madrid con más gloria, antes de dar el salto a una de las selecciones más importantes del planeta.