Belgrano no pudo sumar en su visita a Defensa y Justicia y cayó 2 a 1 este domingo en Florencio Varela, en un partido que comenzó cuesta arriba y que terminó dejando bronca en el plantel.
El arquero Thiago Cardozo analizó el encuentro y dejó un mensaje de autocrítica. “Necesitábamos sumar de local los otros días y no pudimos. Ahora lo mismo. Nos está costando entrar concentrados, eso nos pasa factura después a lo largo del partido”, sostuvo tras el final del juego.
Los primeros minutos fueron determinantes. A los siete, Rafael Delgado abrió el marcador en la primera llegada clara del local, aprovechando desajustes defensivos del “Pirata”. Con el 1-0 en contra, al Celeste le costó acomodarse, aunque con el correr de los minutos logró tener más la pelota y emparejar el trámite.
Cardozo también habló del presente del equipo: “En estos momentos hay que dar la cara. Veníamos de una racha positiva, ahora nos toca la otra. Antes no éramos los mejores ni ahora los peores”.
Y agregó: “Yo creo que el empate era más justo. Se encontraron ellos con un gol en una jugada que no era para que nos conviertan. Esos son los famosos detalles del fútbol. A veces caen para un lado y otras para el otro”.
Más allá de la derrota, el arquero apuntó a lo que viene y al compromiso en Alberdi ante los sanjuaninos: “Tenemos que volver a ganar en casa, lo de la gente nuestra siempre es impresionante. Uno en estas rachas se siente en deuda con el hincha. Tenemos que redoblar esfuerzos y dar lo mejor de cada uno”.
Con este traspié, Belgrano deberá enfocarse en lo que viene. El equipo tendrá ahora una “semana larga” de trabajo, ya que su próximo compromiso será recién el jueves 11 de septiembre a las 20, cuando reciba en el Gigante a San Martín de San Juan por la fecha 8° del Clausura.
El plantel celeste regresó vía terrestre a Córdoba y retomará los entrenamientos el martes por la tarde en Villa Esquiú.
Para ese encuentro, Ricardo Zielinski podrá volver a contar con Lisandro López, quien cumplió la fecha de suspensión tras la expulsión sufrida ante Central Córdoba de Santiago del Estero.