Mateo Cáceres tuvo su debut como titular ante Belgrano por la 11ª fecha de la Zona B del Clausura de la Liga Profesional y tuvo un buen clásico ya que cumplió una buena tarea en la recuperación de la pelota y en las entregas que fueron acertadas.
Cáceres, con paso por Racing de Montevideo y formación en Tigre, fue una de las altas que tuvo Talleres en este último mercado. El repescado Luis Sequeira (hoy en reserva), Gabriel Báez, el brasileño Rodrigo Guth y José Luis Palomino también tuvieron sus bautismos como titulares, siendo el ex San Lorenzo y el ex Nacional, quienes vienen jugando de entrada.
Como Sequeira, Luis Angulo fue repescado y si bien ha tenido minutos, aún no ha sido parte de equipos iniciales.
Veamos cómo viene cada y la disponibilidad que tuvieron para el DT Carlos Tevez.
Detalle
Gabriel Báez, disponible en el acto. El lateral izquierdo (30 años) llegó de Nacional y a las tres prácticas debutó ante Godoy Cruz el 27 de julio, directamente como titular. Ya jugó 6 partidos, de los cuales fue titular en cuatro. Le ganó el puesto al internacional Miguel Navarro.
Rodrigo Guth. El defensor central brasileño (24 años), con experiencia en el fútbol europeo y la selección sub-20 de Brasil, fue anunciado el 25 de julio, cuando el Clausura ya se había iniciado. Debutó con Lanús, el 8/8. Jugó cuatro partidos de titular.
José Luis Palomino, 7ª fecha . El zaguero central zurdo de jerarquía y experiencia, fue el primero en llegar y en ser anunciado el 16 de julio, pero recién tuvo su estreno en la fecha 7 ante Riestra, el 31 de agosto. En el medio sufrió una lesión. Ya lleva cinco partidos como titular.
Mateo Cáceres. Sus primeros minutos fueron ante Godoy Cruz el 29 de julio, por la tercera fecha. Es un volante (22 años), con formación en Tigre y pasó por Racing de Montevideo. El 5 de octubre pudo ir de entrada.
Luis Sequeira, debutó con San Lorenzo. El volante ofensivo (21 años) regresó al club tras su paso por Independiente Rivadavia. Fue el primer repescado. El presidente Fassi lo consideró un refuerzo y uno de los mejores volantes ofensivos de la Liga. Tuvo su debut ante San Lorenzo en la primera fecha, jugada el 11 de julio, y anotó un gol. Tras el partido con Rosario Central y por indisciplina pasó a la reserva donde ya jugó los partidos ante Gimnasia y River.
Angulo, el que falta
El extremo izquierdo (21) Luis Miguel Angulo fue el segundo repescado y quien volvió al club tras un buen desempeño en Central Córdoba con el que fue campeón de Copa Argentina y jugó Libertadores. Fassi también lo definió como un “gran refuerzo”. Tuvo minutos en los cuatro primeros partidos (San Lorenzo, el 11/7; Independiente -53 minutos, una asistencia y como reemplazante a Rick que se lesionó a los 20 minutos de juego-, Godoy Cruz y Lanús); luego, una lesión muscular lo alejó por los siguientes cinco partidos hasta que reapareció ante Sarmiento y Belgrano. Aún no tuvo partidos como titular. Es el único de los refuerzos que no jugó desde el inicio.