El director técnico de la selección brasileña, Carlos Ancelotti, está analizando varias variantes de cara al partido contra Chile este jueves a las 21.30, en la penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas.
Ancelotti planea utilizar una estrategia totalmente ofensiva, alineando a cuatro delanteros en la posible formación titular.
Esta misma táctica fue empleada por Ancelotti en el partido de junio contra Paraguay, donde Brasil ganó y aseguró su clasificación para el Mundial del próximo año.
Los cuatro de arriba serían Raphinha (Barcelona) y Gabriel Martinelli (Arsenal) en las puntas. Y Estêvão (Chelsea) y João Pedro (Chelsea) en posiciones más centrales.
El probable 11: Alisson; Wesley, Marquinhos, Gabriel Malhaes y Douglas Santos; Casemiro y Guimaraes; Rapinha, Martinelli, Estevao y Joao Pedro.
El entrenamiento de este martes fue el primero en el que Ancelotti tuvo a los 24 futbolistas convocados a su disposición, con Raphinha siendo el último en integrarse al grupo. Brasil aún realizará un último entrenamiento el miércoles antes del encuentro con Chile.
Brasil ya está clasificado al Mundial 2026 y luego del choque con Chile cerrará su participación visitando a Bolivia el martes 9 a las 20.30.