%local%
%resultado_team_1%
%penales_tema_1%
7 de diciembre de 2025,
Racing dio el golpe en la Bombonera. En un partido friccionado, la Academia superó por 1-0 a Boca y se clasificó a la final del Torneo Clausura 2025. El único gol del partido lo marcó Adrián “Maravilla” Martínez, quien además cortó una sequía de 10 partidos sin gritos.
El rival de Racing saldrá de la otra semifinal que jugarán este lunes, desde las 17, entre Gimnasia La Plata y Estudiantes La Plata.
A los 13 minutos, con una buena jugada colectiva por la izquierda que terminó con un apretado remate de Merentiel, Boca tuvo su primera llegada. La pelota se desvíó y Cambeses evitó el córner.
A los 19 minutos, el Xeneize volvió a llegar por la izquierda. Un centro tirado por Zeballos le quedó largo a Giménez, quien entró por el segundo palo.
Mientras que a los 31 minutos llegó el primer acercamiento de Racing. Fue un remate demasiado suave al arco como para sorprender a Marchesín, que controló sin problemas.
A los 36 minutos, Giménez ganó en velocidad por derecha, pero una vez que pisó el área, sacó un derechazo suave que controló Cambeses.
Respondió la Academia a los 42 minutos y tras la mejor jugada colectiva, Nardoni sacó un fuerte derechazo cruzado desde afuera del área, la pelota rozó el poste y se fue afuera.
Cerrando el primer tiempo, a los 48 minutos, Boca estuvo cerca de abrir el marcador, tras una serie de rebotes en el área. Nadie la pudo empujar.
A los 4 minutos del complemento, la primera jugada fue de Racing con un desborde de Vergara por la izquierda, pero la pelota a las manos de Marchesín.
A los 16 minutos, Vergara se fue de contra a toda velocidad con Boca mal parado. Barinaga lo derribó para evitar que ingrese al área con peligro. Herrera amonestó al ex Belgrano.
A los 29 minutos se puso en ventaja Racing. Gran pase de Almendra por la izquierda para el desborde de Rojas, que mandó el centro a la cabeza de Maravilla Martínez. El atacante rompió la sequía y volvió a marcar después de 10 partidos.
Desde el gol, Racing controló el partido ante la desesperación de Boca que fue en búsqueda de la igualdad.