Con la salida de Fernando Gago del cargo de director técnico tras la derrota ante River Plate, Boca Juniors se encuentra inmerso en la búsqueda de su sucesor.
Mientras Mariano Herrón asume de forma interina por cuarta vez, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme analiza diversas opciones con miras al torneo local y, fundamentalmente, al Mundial de Clubes que se disputará en junio en Estados Unidos.
En este contexto de “danza de nombres”, ha surgido una posibilidad que ilusiona a gran parte del mundo Boca: la de Carlos Bianchi. El multicampeón entrenador, considerado el “Virrey” por la afición xeneize, aparece en el panorama aunque de una manera particular, según una de las fuentes consultadas.
La información difundida por TyC Sports y el periodista “Tato” Aguilera indica que Juan Román Riquelme ha iniciado un “operativo seducción” cuyo primer objetivo es lograr que Carlos Bianchi “acompañe al plantel al Mundial de Clubes”. Este sería un paso inicial para un deseo mayor de la dirigencia.
La misma fuente sugiere que, si se concreta este primer paso, se podría “soñar con que finalmente se convierta en la cabeza del futuro cuerpo técnico del Xeneize”.
Sin embargo, se reconoce la dificultad de la tarea, señalando que, “a priori, parece imposible que Bianchi acepte volver a ponerse al frente del plantel” de forma directa.
El plan de Riquelme sería, una vez que Bianchi se sume a la delegación que viajará a Estados Unidos, “abrirle la puerta a que conforme un cuerpo técnico para finalmente dirigir a Boca”.
De esta manera, la posibilidad de ver a Carlos Bianchi nuevamente sentado en el banco de suplentes de Boca Juniors se presenta, por el momento, como una aspiración de la dirigencia, que intenta seducir al histórico entrenador para que dé un primer paso acompañando al equipo al Mundial de Clubes, con la esperanza de que ello derive en su regreso formal a la conducción del equipo.