Gastón Américo Benavídez tuvo minutos en el ensayo ante Argentinos Juniors y como fueron los primeros en la era Diego Cocca de Talleres, terminaron siendo noticia en la preparación albiazul rumbo al debut con San Lorenzo por el Clausura, un juego previsto, en principio para el viernes 11/7.
“Chaco” fue parte del combinado remanente que cayó ante “el Bicho” por tres a cero y fue su ensayo inicial de la pretemporada ya que en los anteriores ante Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero había realizado entrenamiento diferenciado.
Benavídez había experimentado una sobrecarga muscular que lo sacó de escena. Antes había superado un esguince de tobillo ante Libertad de Paraguay que le impidió estar en los siguientes partidos ante Alianza Lima y Sao Paulo, en los dos partidos finales del Grupo D de la Copa Libertadores.
Benavídez había vuelto a la titularidad en ese juego debut para Mariano Levisman (ahí arrancó su segundo interinato), después de la renuncia de Pablo Guiñazú, quien había decidido darle una chance a Augusto Schott.
Como tenía promesa de salida por parte de la directiva, al igual que el capitán Guido Herrera, se abrió una etapa de incertidumbre sobre la continuidad del defensor que llegó a la “T” en 2022.
Además, el presidente Andrés Fassi habló de jugadores de “ciclos cumplidos” cuando el equipo empezó a ser eliminado de todas las competencias que sucedieron al título de Supercopa internacional ganado ante River, en el que tanto el arquero como el defensor fueron figuras.
Es más, Benavídez pateó el penal decisivo en la definición contra River, el que quedó en la historia ya que fue el primer título.
Sin embargo, “Chaco” arrancó los entrenamientos con Cocca, hubo charla y fue incluido en la delegación que viajó a Buenos Aires para disputar los amistosos ante “el Bicho” -fue este miércoles en el predio del club de la Paternal- y Sarmiento de Junín -que será este sábado-.
Cocca ubicó a Schott entre los titulares, al igual que en los primeros ensayos. Si “Chaco” se queda, habrá una dura competencia.
¿Un dato? “El mercado está abierto. Pero Talleres no le busca club”, indicaron a La Voz desde la directiva.
El interés de Paranaense
Desde la directiva albiazul se informó que hubo un sondeo de Atlético Paranaense de Brasil, aunque no llegó la propuesta que se esperaba. Benavídez (30 años) forma parte del grupo de vendibles y se espera que haya novedades acerca del interés del club mencionado y de otros de la Liga.
Por ahora, Benavídez sigue en Talleres. Se verá si es circunstancial o definitivo.