Este jueves desde las 15 en el predio Armando Pérez, por la fecha 10 del torneo Proyección de la División Reserva se estará jugando el clásico de Córdoba entre Belgrano y Talleres.
El encuentro corresponde al cruce interzonal del certamen y es para el equipo local la gran chance de volverse a trepar a la cima de la competencia.
La “B” llega a este partido con 23 puntos, uno menos que Boca, quien ya jugó por esta jornada y le ganó a Newell’s en Rosario 2 a 1, lo que le permitió alcanzar los 24 puntos y esperar el juego del Celeste, como de Estudiantes ante Barracas que también será hoy, para saber si cierra la fecha en lo más alto de la tabla o no.
El Pincha al igual que el conjunto de “Beto” Fernández tiene 23 puntos y aventaja los de Alberdi por un gol más a favor (15 contra 14).
Talleres asume este partido con la urgencia de ganar para intentar meterse en el lote de los ocho que están accediendo a los playoffs del torneo, porque llega en el puesto 9 con 11 unidades y necesita acumular puntos para seguir peleando por una chance de pelear por el título.
El Celeste está invicto en nueve presentaciones con siete triunfos y dos empates, los albiazules tienen tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
Pero más allá de las estadísticas y lo distinto que están en los puestos en la tabla, los clásicos se juegan de otra manera y así lo vivirán los protagonistas.