La quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional se pondrá en marcha este viernes a las 15.30 en el estadio José María Minella de Mar del Plata con el cruce entre Aldosivi y Belgrano por la Zona A.
Si el equipo de Alberdi logra sumar de a tres, alcanzará los 10 puntos y se irá a disfrutar del fin de semana como el puntero de su grupo.
El Pirata llega a este compromiso tras una semana que se inició con el triunfo ante Banfield 2 a 1 en la misma jornada en la que Mariano Troilo abandonó la concentración, regresó, jugó y se despidió entre lágrimas del estadio de Alberdi.
Después siguió con el jugador separado del equipo porque su partida a Italia es inminente y solamente resta que se oficialice la compra de su ficha por parte del Parma de la Serie A, quien se quedará con la ficha del futbolista y le hará un contrato por cinco años.
Tras confirmarse que el marcador central surgido desde las formativas ya no estará en el equipo de Ricardo Zielinski, el DT se puso a ordenar su defensa para buscar quien sería su reemplazante y tras algunas pruebas, que incluyeron cambios de nombre, se habría decidido en favor que Adrián Spörle tenga la oportunidad de jugar desde el inicio como lateral por la izquierda, generando que Federico Ricca pase al puesto de segundo central.
La “B” arriba a este partido con el ánimo en alza, porque volvió a ganar dos encuentros seguidos casi un año después, porque viene de vencer a Independiente 2 a 0 por la Copa Argentina y al Taladro, mientras que en setiembre de 2024 le había sido la ocasión anterior que esto sucedió, cuando le ganó a Atlético de Tucumán 4 a 2 y a Boca Juniors 2 a 0.
Pero más allá de los dos resultados positivos, lo que mejor le ha sentado al equipo del Ruso es el funcionamiento conseguido, porque en las últimas presentaciones consiguió largos pasajes de buen juego, además de recuperar a su “manija”: Lucas Zelarayán.
Después de vencer a Banfield “las acciones” del Celeste crecieron y el partido con el Tiburón lo coloca como favorito en la previa, porque ha mostrado en campo más y mejores sensaciones que su adversario de turno.
Pero además de ser favorito, el equipo cordobés sabe que es el momento de mostrar en campo que tiene pretensiones de dar pelea en el campeonato y para ello es necesario “dar un golpe en la mesa” y dejar en claro que está para seguir sumando en cualquier campo en el que le toque jugar.
Por su parte, Aldosivi trae a cuestas una realidad muy distinta a la “B”, porque se encuentra en zona de descenso directo en la tabla anual junto a Talleres. Además, desde que el semestre se puso en marcha no ha podido ganar: en el torneo empató dos y perdió dos, pero además cayó ante Argentinos Juniors 2 a 1 en los octavos de final de la Copa Argentina. Y solamente marcó un gol en el campeonato.
El Tiburón tiene problemas dentro y fuera del campo de juego, porque mientras su equipo no levanta en el terreno, sus parciales protagonizaron una gresca en la cabecera del estadio en el partido con Newell’s que trajo imágenes alarmantes para la sociedad. Este acto delictivo de sus barras, que terminó con apuñalados dentro de la cabecera del estadio, le costará tres partidos con parte del Minella clausurado y sin presencia de visitantes.
Es un encuentro que parece poner equipos de fuerzas dispares frente a frente, lo que conlleva que el Pirata es el que tiene mayor responsabilidad para ser el protagonista del juego, pero en el fútbol las equivalencias surgen cuando la pelota se pone en movimiento.
Formaciones
Aldosivi: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Tomás Kummer, Gonzalo Mottes e Ignacio Guerrico; Federico Gino y Roberto Bochi; Tiago Serrago, Justo Giani y Ayrton Preciado; Tobías Cervera. DT: Mariano Charlier.
Belgrano: Tiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Federico Ricca y Adrián Spörle; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo y Rodrigo Saravia; Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández y Franco Jara. DT: Ricardo Zielinski.
- Hora: 15.30.
- TV: TNT Sports.
- Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
- Árbitro: Andrés Gariano.
- VAR: Lucas Novelli.