En el trabajo de este martes en la soleada y cálida mañana, no fue del trabajo el marcador central Lisandro López, quien en el juego ante el Globo se retiró en el final del partido por una pequeña sobrecarga muscular.
El defensor, está siendo “cuidado” para que llegue en condiciones ante la Academia, algo que desde el cuerpo técnico entienden puede darse sin complicaciones.
Otro que no estuvo es el marcador de punta Elías López, quien el lunes había completado el ensayo futbolístico junto al remanente, pero en esta práctica no se sumó a los trabajos y entrenó en el gimnasio.
La buena noticia pasó por verlo haciendo el táctico con el resto a Adrián Spörle, quien cumplió la función de segundo marcador central en lugar de López. El defensor ex Independiente se está terminando de recuperar de una distensión en su rodilla derecha, por lo que se estima puede llegar a estar para el fin de semana, pero no quieren apresurarse en su regreso a la actividad plena.
El trabajo
Durante el ensayo táctico, Zielinski probó el mismo sistema que aplicó en Huracán con 5-3-2 que se formó con dos variantes: Spörle por el lesionado López y González Metilli por Quignon que estuvo para el lado de los remanentes. De esta forma los que lucieron pechera roja fueron; Cardozo; Compagnucci, Morales, Troilo, Spöler y Ostchega; Longo, Metilli y Zelarayán; Fernández y Jara.
El resto de semana seguirá trabajando en Villa Esquiú y se espera que este miércoles ya pueda contar con Rodrigo Saravia, el jugador uruguayo, quien quedó libre del FK Rostov de Rusia, tiene todo acordado con los dirigentes celestes y sólo resta la firma para que sea oficializado.