Belgrano jugará este lunes a las 19 ante Central Córdoba por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional con el arbitraje de Nazareno Arasa.
Este viernes, el técnico Ricardo Zielinski trabajó con sus jugadores en el estadio Julio César Villagra y volvió a probar con Nicolás Meriano en la defensa en lugar de Adrián Spörle, con lo que de sostener esta variante, Federico Ricca regresará a jugar por la banda.
Pero más allá de la variante de nombre, las alarmas se encendieron porque los defensores Leonardo Morales y Lisandro López no se han recuperado de sus molestias físicas y ambos entrenaron de manera diferenciada. Esta dificultad física obliga a que deba aguardarse para saber si podrán estar o no en el equipo que se medirá con el ferroviario.
Los dos jugadores volverán a ser evaluados durante el fin de semana y el domingo se resolverá si serán o no convocados para disputar este encuentro con el Ferroviario.
Morales no entrenó el jueves por la mañana porque se lo preservó por una molestia y solamente hizo trabajas en el gimnasio. Ese mismo día, en el segundo módulo de entrenamiento, López dejó el ensayo por una sobrecarga y su lugar fue ocupado por Aníbal Leguizamón.
Por el momento, con López y Morales en condiciones de jugar, la única variante sería el ingreso de Meriano por Spörle y la “B” formaría con: Cardozo; Morales, López y Meriano; Compagnucci, Saravia, Longo y Ricca; Zelarayán; Fernández y Jara.
De no estar López y Morales, una de las opciones es que ingresen Leguizamón en la zaga y Metilli en el medio, haciendo que Compagnucci pase a jugar de lateral por la derecha.
Este sábado vuelve a entrenar el Pirata y espera por la evolución de sus jugadores para saber si podrá contar con ellos.