Belgrano vive una extensa negociación por la transferencia del marcador central Mariano Troilo (22 años) hacia el Pisa de Italia que sigue sin llegar a un buen puerto y se mantiene en una posición estancada que no logra destrabarse, pero que está en la mesa de las conversaciones en el primer lugar y es cuestión de que alguna de las partes “afloje” para que pueda avanzar hasta concretarse.
Por eso, la salida del futbolista desde la “B” rumbo a Italia, sigue sin resolverse, pero los tiempos han comenzado a acortarse y está cada vez más cerca de concretarse.
Desde el lado del jugador se espera con cierta ansiedad que en breve se concluya con los trámites, que el club italiano haga una oferta que satisfaga lo pedido por la “B”, no solo en el monto, sino en la forma de pagarlo y que finalmente pueda emigrar hacia el viejo continente.
Este viernes volvió a llegar una modificación a la propuesta que debe ser estudiada por los dirigentes del Pirata, pero no ha logrado que la frase: “No es lo que esperamos, aún no conforman nuestras expectativas” cambie y se pueda esperar una definición rápida.
Desde el lado de quienes trabajan en favor del club europeo se habla que se ha mejorado lo ofertado en un principio y que se “estiraron” a 4.5 millones de euros netos para el Pirata por la mitad de la ficha, pero en el club sostienen que en la forma de pago no estaría de acuerdo a lo que se está pidiendo por Alberdi.
“Nosotros queremos un dinero que está claro para todos. Ahora depende de los italianos, que hagan la oferta como se pide y hasta que en las cuentas del club no se vea reflejada la plata que pretendemos, no se concretará la salida de Troilo”, sostienen desde la cúpula Pirata.
Después de varias idas y vueltas, el conjunto recientemente ascendido a la Serie A, le hizo llegar este viernes una nueva propuesta a los dirigentes del Pirata, la que será analizada y contestada en las próximas horas, aunque se estima que no sería antes del juego de este sábado a la noche ante Banfield por el Clausura de la Liga Profesional.
La salida del marcador central de 22 años tras las charlas sostenidas con el representante del jugador y el gerente deportivo del equipo europeo es cuestión de días, porque las diferencias van limándose y el punto de acuerdo está a un pasó de concretarse. Pero en el fútbol lo que está a un pasito de darse, puede quedar definitivamente lejos.
El acuerdo tiene un bosquejo inicial, el monto está muy cerca de lo que el Pirata pretende por la mitad de la ficha y es cuestión de ultimar detalles para cerrar el pase del jugador al fútbol europeo.