La falta de efectividad fue un punto en el que se concuerda para entender las razones por las que el Pirata no sumó ante el equipo de Florencio Varela.
Aquí las claves de una derrota que no debió ser, pero…
Arranque mal parado. Los primeros minutos fueron complejos para el Pirata, porque el equipo no ajustó las marcas y en la primera pelota al área llegó el gol de Delgado cuando apenas iban siete de juego. Después empezó a acomodarse y pudo recuperar el control de la pelota.
Mejorar y fallar. En el tramo final de la parte inicial la “B” se acomodó mejor, ganó por la banda y alcanzó el empate por medio de un penal que Franco Jara cambió por gol. Pero ese mejor momento que se prolongó en el comienzo del ST, no pudo plasmarse en la red porque falló en las ocasiones que se le presentaron.
Insistir y equivocarse. No se entiende la insistencia de sostener a “Uvita” desde el inicio. El delantero falla sistemáticamente y no aporta al equipo. Se nota que para un mejor funcionamiento se necesita un volante más para ajustar detalles. Lo de Fernández es más por su aporte en el Apertura que por lo que viene haciendo en el presente.