La tranquilidad que trajo el triunfo de visitante ante Huracán por 3 a 0 en el inicio, intenta trasladarse a la previa del partido con la Academia, pero la molestia física que padece Lisandro López, la altera en alguna medida.
El marcador central fue reemplazado en el cierre del partido en Parque Patricios por Nicolás Meriano luego que sintiera una carga muscular. Su salida obedeció a una precaución, pero desde el arranque de la semana viene trabajando de manera diferenciada.
En el cuerpo técnico todos son optimistas que llegará en condiciones de jugar ante el equipo de Costas, pero las alarmas están encendidas y las opciones del Ruso son varias para sostener el sistema de juego usado en el inicio del certamen: Mariano Troilo, Fausto Grillo y hasta el propio Aníbal Leguizamón.
Si López se recupera y juega, como espera el Ruso y sus colaboradores, la única variante que presentaría el 11 inicial es el ingreso de Francisco González Metilli por Facundo Quignon en la mitad de la cancha, quedando los 10 restantes en posición y función.
De esta forma, el Pirata jugaría con: Cardozo; Compagnucci, Morales, López, Troilo y Ostchega; Longo, Metilli y Zelarayán; Fernández y Jara.
Este jueves vuelve a trabajar en el predio y será el momento de la práctica de fútbol en la que se empieza a definir el 11 y en donde López deberá demostrar en qué condiciones se encuentra desde lo físico.