Con un equipo mejorado y reforzado en la zona defensiva, lugar en el que todos observaron estaba el principal déficit del Celeste, solamente se han conseguido ocho puntos en siete partidos, es decir que es la misma cantidad de unidades que tenía a esta altura de la competencia en el Apertura, después que pasara Walter Erviti, Beto Fernández y llegara Ricardo Zielinski.
Arranque
El equipo tuvo un inicio alentador, porque le ganó con comodidad a Huracán en Parque Patricios con un 3 a 0 muy convincente y que hizo que la gente se ilusionara con un certamen cargado de sonrisas.
Llegó el momento de perder con Racing en la segunda fecha 1 a 0 en Alberdi y el empate sin goles en Mendoza ante Independiente Rivadavia y vino el partido por la Copa Argentina frente a Independiente de Avellaneda en Rosario que terminó con triunfo 2 a 0.
Aquel pase a cuartos de final con una tarea sólida y bien elaborada en todas las líneas, reavivó la llama del optimismo entre los feligreses y los elevó nuevamente hasta soñar con grandes conquistas en el año.
Pero nuevamente el torneo lo hizo bajar a un momento inesperado, porque la mala racha de las últimas fechas, donde consiguió un punto de los últimos nueve, recibió cinco goles en dos partidos, marcó uno y cayó hasta el puesto 11 en la Zona A, fue mínimamente sorprendente en el mundo Pirata.
Esta cosecha del actual certamen, donde la defensa es nueva y se ha realizado una extensa pretemporada, tiene la particularidad que muestra al Pirata con ocho puntos en siete partidos y con seis goles a favor al igual que en el Apertura.
La diferencia está en que en el primer torneo del año, en la sétima fecha ya había recibido 13 goles, mientras que ahora lleva siete en contra. Además, cuando terminó la jornada en el cruce con el Halcón, el equipo en el primer semestre había tenido tres entrenadores, porque inicio el campeonato con Walter Erviti por cuatro partidos, después llegó el interinato de Norberto Fernández en uno y asumió Ricardo Zielinski en los dos restantes.
La tabla anual lo muestra lejísimo de estar en condiciones de llegar a zona de copas internacionales, porque está 23 con 25 puntos y debería restarle 10 unidades a Tigre (hoy noveno) y además superar en suma de puntos a los otros 13 que lo aventajan en posiciones hoy.
Otro aspecto a tener en cuenta es que se encuentra a siete puntos de Talleres y Aldosivi, quienes hoy estarían jugando un partido desempate para ver quien pierde la categoría.