Belgrano dejó atrás el empate 0-0 con Aldosivi en Mar del Plata y ya se enfoca plenamente en su próximo desafío por el Torneo Clausura de la Liga Profesional. Que será recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero el lunes 25 de agosto, a las 19, en el Gigante de Alberdi.
Para este encuentro, el entrenador Ricardo Zielinski contará con la mayoría de sus jugadores a disposición, lo que incluso le permitiría repetir la alineación titular que enfrentó a Aldosivi.
Sin embargo, habrá una ausencia confirmada: Mariano Troilo ya no forma parte del plantel, dado que el sábado voló a Italia para sumarse al Parma, donde será presentado en las próximas horas.
Mientras el primer equipo se prepara para el torneo local, también está a la espera de la confirmación oficial de la fecha para el partido de cuartos de final de la Copa Argentina contra Newell’s.
Las versiones iniciales sugieren el 6 de septiembre, una fecha FIFA sin torneo local. Para ese mismo fin de semana, se estima que podrían ser citados a sus selecciones nacionales el peruano Bryan Reyna y Lucas Zelarayán por Armenia. Aunque en la última fecha Fifa, Zelarayán no viajó.
La solidez defensiva, un sello de Zielinski en Belgrano
Desde la llegada de Ricardo Zielinski al banco de Belgrano, la defensa del equipo experimentó una notable transformación y consolidación.
Inicialmente y de visitante, Belgrano había concedido siete goles en los primeros dos partidos en esa condición bajo su dirección (una derrota 0-4 ante Central Córdoba y un 1-3 frente a San Martín de San Juan).
Sin embargo, a partir de esos encuentros, el equipo no volvió a perder y solo recibió un gol en los partidos subsiguientes. Esta impresionante racha defensiva se refleja en los siguientes resultados:
- 0-0 vs. Newell’s
- 1-0 vs. Estudiantes
- 0-0 vs. Tigre
- 1-1 vs. Unión
- 3-0 vs. Huracán
- 0-0 vs. Independiente Rivadavia
- 0-0 vs. Aldosivi
¿Y de local? Si bien los números no son tan buenos como de visitante, tampoco son malos. Ocho goles en contra en siete partidos.
Desde luego que con la llegada de cuatro refuerzos en la defensa, como Lisandro López, Federico Ricca, Leonardo Morales y Adrián Sporle, la mejora se está notando en esta segunda parte de la temporada.
Esta evolución subraya el trabajo del “Ruso” Zielinski en la defensa, aunque el equipo aún busca ajustes urgentes en el medio campo, especialmente en el sector izquierdo, donde no se logra encontrar firmeza en la marca ni proteger adecuadamente la defensa, lo que genera incomodidad y resta peso ofensivo.
Mientras, Belgrano marcha entre los clasificados a los octavos de final. Tiene ocho puntos luego de cinco fechas.
Si no hubiera bajas en la semana, que arranca este martes con los entrenamientos, y el DT Zielinski decidiera mantener la formación, Belgrano formaría con Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Leandro Morales, Federico Ricca y Adrián Spörle; Santiago Longo y Rodrigo Saravia; Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández y Franco Jara.