Ariel “Chino” Rojas finalizó este martes su etapa como coordinador general deportivo en el Club Atlético Belgrano. La institución informó en las últimas horas que Rojas dejó el cargo de común acuerdo.
El club agradeció a Rojas “por su compromiso, profesionalismo y el trabajo desarrollado” durante su tiempo en la función.
La Comisión Directiva reafirmó “su compromiso con el proceso de profesionalización del área deportiva y continuará trabajando en su fortalecimiento”.
Esta salida marca un nuevo capítulo en la transición de Ariel Rojas del campo de juego a los roles de gestión en el fútbol argentino.
Rojas se retiró como jugador en Belgrano el 19 de mayo de 2024. Precisamente en el club, tuvo un logro importante al conseguir el ascenso a Primera División en 2022. Posteriormente, asumió un rol directivo, trabajando como director deportivo.
Rojas tenía contrato hasta fin de año, pero se decidió culminarlo de manera anticipada.
Entre sus decisiones más importantes estuvo la elección de Walter Erviti como entrenador.
Lo que viene para Belgrano
Sin Rojas, lo que sigue para el club es la gestión de incorporaciones y desvinculaciones entre varios actores, entre los que el DT Ricardo Zielinski tendrá un peso determinante.
Ya lo había contado el presidente Luis Fabián Artime días atrás. “Estuvimos reunidos con Zielinski y el tesorero hablando del mercado de pases que se viene”, confesó el máximo dirigente, que había admitido que él era el “máximo responsable” del momento deportivo.
Artime también pintó cómo viene el panorama de cara a un mercado de pases especial y extenso: "Creo que para lo que viene lo que necesitamos es equilibrar el equipo. Hay que recuperar a muchos jugadores. Y tenemos muy buen equipo de mitad de cancha para adelante. Creo que tenemos que equilibrar para atrás”.
El plantel regresará a los entrenamientos el lunes 26 de mayo.
Mientras tanto, como la “B” recién volverá a jugar en forma oficial recién el 27 de junio, cuando se cruce con Defensores de Belgrano por los 16vos de final de la Copa Argentina, se evalúa acordar la realización de un amistoso. Hay que tener en cuenta además que el campeonato Clausura de la Liga Profesional comenzará el fin de semana del 13 de julio.