Belgrano lo intentó hasta el último momento, pero no pudo. En Alberdi, el Pirata empató 0-0 con Unión y le puso punto final a su participación en el Torneo Clausura. Se le terminó además la temporada, que quedó atrapado en ese segundo tiempo de Copa Argentina y eliminación ante Argentinos en Rosario.
El fin de la campaña fue este 0-0 ante Unión, en el Gigante de Alberdi, en la última fecha. Un equipo deshilachado... lejos de la representación que había alcanzado con su gente... así terminó el 2025 del Pirata.
Lo que pasa en el partido entre Belgrano y Unión
Belgrano arrancó el partido con la propuesta de ir al frente. No le quedaba otra. Era ganar o ganar para clasificar a octavos de final. Sin Franco Jara, el DT Zielinski apeló a Jeremías Lucco y a Julián Mavilla bien abiertos para asistir a Lucas Passerini. Más Lucas Zelarayán libre.
La primera llegada de Belgrano fue un zurdazo de González Metilli que manoteó el arquero Tagliamonte y mandó al córner.
A los 10, fue el tiempo de Thiago Cardozo, atajándole remates consecutivos a Tarragona y a Fragapane.
En 15 minutos, el partido estaba así de abierto. Unión buscando tres puntos que lo dejen segundo y Belgrano anhelando ese triunfo que lo meta entre los 16 mejores del certamen.
A los 17, Mavilla no pudo darle bien a un centro atrás de Lucas Zelarayán.
A los 22, otra vez Tagliamonte fue decisivo. Contuvo un derechazo de Jeremías Lucco, que picó antes y había tomado una parábola complicada.
Y el partido no daba respiro. Una pelota que le quitaron a Zelarayán terminó en un derechazo de Mauricio Martínez que pasó cerquísima del poste izquierdo de Cardozo. Era golpe por golpe.
A los 36, cuando el partido se había aplacado, a Belgrano le anularon un gol de González Metilli por posición adelantada.
El cierre del primer tiempo mostró a un Belgrano inactivo. Tanto que el DT Ricardo Zielinski hizo una variante para el entretiempo: adentro Uvita Fernández y afuera el pibe Lucco.
Esa variante le dio más vértigo al ataque y se notó a los 6, cuando un centro dejó a Zelarayán en el punto penal solo. Lo malo fue que el “Chino” no pudo conectar bien.
A los 8, otra vez Zelarayán protagonizó lo mejor del equipo en ataque, con una jugada individual que terminó en un tiro libre que pasó cerca.
Belgrano ya estaba jugado. Y el segundo tiempo recién arrancaba. Ese Belgrano desarmado, jugando un partido de eliminación de directa, quedó expuesto a los 18 y Martínez estuvo a nada de poner el 1-0 de Unión.
Los últimos 15 se jugaron con el corazón en la mano. Con Belgrano poniendo a Gonzalo Zelarayán y a Ulises Sánchez y dejando tres defensores. Era todo o nada.
Belgrano terminó amontonando gente en el área de Unión y la gente estaba emborrachada de ansiedad. Fue un drama esa recta final.























