El plantel de Belgrano inició la semana de trabajo que desembocará en el compromiso del lunes a las 19 en el Gigante de Alberdi ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha seis del Clausura de la Liga Profesional.
El equipo viene de una actuación en falso en Mar del Plata, donde en un partido flojo y por momentos mal jugado, consiguió rescatar un empate al igualar sin goles con Aldosivi por la quinta fecha.
El Pirata cerró la jornada con ocho puntos y está en el quinto puesto de la Zona A a dos unidades del puntero, Barracas Central. De esta manera, el equipo cordobés se ubica en zona de playoffs.
Para el cruce con el “Ferroviario” el técnico Ricardo Zielinski tiene a todos los jugadores a disposición tras el viaje por “la Feliz” e irá en busca de sumar su segundo triunfo en fila en condición de local.
Después de la presentación en la ciudad costera, el técnico podría analizar una variante en la ofensiva, pero no es seguro que se dé, porque al presentarse de local no es factible que se den modificaciones del medio hacia arriba o que resigne uno de los delanteros para sumar otro volante.
El tridente Lucas Zelarayán, Nicolás Fernández y Franco Jara no sufriría alteraciones y se sostendría en el terreno, pero se podría dar una nueva disposición táctica en la última línea, donde pondría tres centrales con dos laterales – volantes, como para ganar en el medio en cantidad de gente y apostar a jugar con una mayor presión en la salida del equipo de Omar De Felippe.
Tampoco se produciría una variante en defensa en cuanto a nombres, sí que se podría dar que Spörle se pare unos metros más adelante, pero todo se irá dilucidando con el correr de las jornadas.
Después del partido con Central Córdoba, estará visitando el domingo 31 de agosto a las 16.45 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.