Belgrano deja atrás el compromiso con Independiente Rivadavia de Mendoza (que terminó empatado sin goles por la tercera fecha del Clausura de la Liga Profesional) y cambia su chip para ponerse en modo Copa Argentina.
La “B” ya trabaja a la espera del compromiso del viernes 1 de agosto a las 18.15, en el Gigante de Arroyito. Será ante Independiente de Avellaneda por los octavos de final de la competencia federal.
La mayor preocupación para el técnico Ricardo Zielinski es cómo armará su ofensiva para este compromiso, porque en el partido de 16avos perdió a dos de sus atacantes: Nicolás “Uvita” Fernández y Lucas Passerini, ambos expulsados en el juego con Defensores de Belgrano.
Además, en el cruce con la Lepra, Santiago Longo se retiró con un fuerte dolor en el tobillo derecho y también queda en duda para el juego en Rosario.
Otra mala es que la semana pasada sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo otro de los atacantes: Franco Jara. Desde el club se aseguró que el jugador llegará con lo justo para estar en el partido con el equipo de Avellaneda, pero los tiempos de recuperación son escasos, porque entre la lesión y el partido hay una docena de días.
Otro que está entre algodones es Lucas Zelarayán, quien también sufrió una molestia muscular que lo dejó al margen del partido con la Lepra por el torneo Clausura. Se estima que “el Chino” estará en campo ante el Diablo, pero estará bajo un cuidado especial en los días que se vienen.
Pero la lista de lesionados que se espera estén en condiciones se acrecienta con Adrián Spörle, uno de los refuerzos del presente mercado que no ha tenido ni una convocatoria desde que llego y arrastra una lesión en su rodilla desde que estaba en Independiente. Por su parte, otro de los jugadores sumados ahora es Federico Ricca, quien aún está fuera del plantel por su quebradura en uno de los dedos del pie izquierdo.
Finalmente, por la cuarta fecha del Clausura el Celeste recibirá a Banfield el sábado 9 de agosto a las 20.45 y para la jornada cinco, que visitará a Aldosivi de Mar del Plata, se habilitaría el público visitante.
Por su parte, la Reserva del Celeste estará jugando en la ciudad deportiva de Independiente Rivadavia en Mendoza el jueves a las 15 por la tercera fecha del Proyección Clausura, el equipo de Norberto Fernández acumula cuatro unidades en dos presentaciones.