Después de las charlas sostenidas este lunes con el representante del jugador y el gerente deportivo del equipo europeo, las diferencias fueron limándose y el punto de acuerdo pasó a un escalón más elevado, porque ya la propuesta ingresó en el área jurídica del club para analizar los avales y la letra pequeña del convenio.
El acuerdo tiene un bosquejo inicial, el monto está muy cerca de lo que el Pirata pretendía por la mitad de la ficha y es cuestión de “papeleo” para cerrar el acuerdo final.
Troilo había declarado después del partido con Independiente que “creo que hoy fue mi último partido en Belgrano. Lo viví en la previa“, reconoció visiblemente emocionado. Y agregó: “Es una mezcla de sensaciones. Es Italia el destino, disfrutando al máximo lo que pase de aquí en adelante”.
Pisa había ofertado 4 millones de euros por la mitad del pase, más un bono de 250 mil euros por objetivos. Pero en la misma negociación introdujo una cláusula de compra de 5.6 millones euros por el otro 50% antes del 30 de junio de 2026. Lo que fue rechazado.
El Pirata está dispuesto a vender la mitad del pase y quedar como socio con los europeos para una futura transacción, pero el punto es que en lo económico esa mitad de la ficha debe pagarse cerca de los 4.5 millones de euros netos para la “B”.
Ahora, todos los caminos conducen a una solución y a un final de acuerdo, mientras que el jugador a pesar de sus declaraciones, se encuentra trabajando con el plantel y fue colocado por Zielinski en el equipo titular que jugaría ante Banfield el sábado a las 20.45 en el Gigante de Alberdi.
El mercado de pases en Europa cierra a fines de mes, pero la operación estaría concluyéndose en los próximos días.