Este equipo tiene ciclos que son casi incomprensibles, porque es real que el conjunto de La Paternal jugó mejor que el Celeste en el parcial inicial, pero fue producto de su propia manera de encarar el partido, de los actores puestos en campo y de la actuación de estos lo que llevó a que el Bicho fuera muy superior.
Ahora el Pirata llega a la fecha final con la obligación de ganar, algo que no le resulta nada sencillo en su estadio, pero lo que más le cuesta al equipo de Zielinski es sostener una buena actuación dentro de un mismo partido.
El cordobés juega de a ratos, como sin tener energía de manera constante, con planteos reiterados y con jugadores en campo que no han solucionado los problemas de juego que se tiene. Es real que los recambio poco le aportan al equipo, pero en este ritmo de sumar poquito llega a la fecha final del torneo sin saber si estará o no en la disputa del título.
Zielinski logró corregir las fallas defensivas con el mercado de invierno y bajó el promedio de gol en contra, pero de repente lo que parecía no sería un problema: la ofensiva, se desmoronó y la pólvora de los delanteros se mojó, el juego de los volantes desapareció y se ausentaron “las estrellas” contratadas para hacer diferencia, algo que cada vez se muestra menos en el terreno.
El equipo llega a la fecha 32 de la temporada con 36 puntos sumados, apenas algo más del 38% de lo factible de conseguir y camina por la cornisa de quedarse nuevamente sin la mínima chance de pelear por un pase a la fase que se le viene al torneo.
El Clausura se juega de una manera en instancia de grupos y después es un mano a mano en el que el temperamento es clave, pero el juego es vital para seguir en carrera y si algo le está faltando al equipo de Zielinski es juego, porque aparece en cuentagotas, casi como una excepción y no una constante, lo que hace que todo le cueste demasiado.
La temporada va llegando al final y el Pirata aún tiene una chance más de meterse entre los ocho y todo depende de sí mismo, nada de otros resultados y esas cosas. Si le gana a Unión estará adentró, porque Argentinos y Estudiantes estarán cara a cara y uno de los dos le dejará su lugar a la “B” si es que consigue sumar de a tres.
Este equipo cargado de altibajos aún tiene una oportunidad y no habrá más para acceder a la definición del torneo. Si no suma de a tres se queda fuera, si lo hace entra, no hay tiempo para las especulaciones ni para imaginarse escenarios distintos al de ir al frente, buscar desde el arranque y tratar de hacer un partido correcto que le dé la posibilidad de alimentar una nueva ilusión para su gente, aunque con su juego hace que la misma parezca lejana.


























