Con la presencia de Rodrigo Saravia, el sexto refuerzo de Belgrano, trabajando junto al resto del plantel, el Pirata ajusta los últimos detalles en el equipo que saldrá a medirse con Racing Club el domingo a las 19 en Alberdi por la segunda fecha del Clausura de la LPF.
Todo indica que se dará solamente una variante en la formación inicial respecto del equipo que le ganó a Huracán la fecha pasada 3 a 0 y es el ingreso de Francisco González Metilli por Facundo Quignon en la mitad del campo, sosteniendo el resto y el sistema táctico usado.
Dónde se pueden dar algunas variantes es el banco de suplentes, porque se encuentra en condiciones de sumarse a los concentrados el marcador de punta Adrián Spörle, quien esta semana trabajó junto al resto.
El que no estará es Federico Ricca, quien sigue con el proceso de recuperación de la fractura de la segunda falange del segundo dedo del pie izquierdo y que le demandará al menos dos semanas más para sumarse al grupo.
Este sábado será el último trabajo de la semana y después del mismo el plantel quedará concentrado a la espera del encuentro con Racing. La probable formación del Pirata sería con: Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Leonardo Morales, Lisandro López, Mariano Troilo y Tobías Ostchega; Francisco González Metilli, Santiago Longo y Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández y Franco Jara.
Finalmente la situación de Fausto Grillo, quien es pretendido por Atlético Tucumán, pero se encuentra en un conflicto con el club al no llegar a un acuerdo para rescindir su contrato que vence el 31 de diciembre de 2026, no tuvo avances este viernes y desde Tucumán aseguran que esta cerca de darse por caída su contratación.
El defensor, podría quedar fuera de los concentrados en esta jornada al sumarse Spörle al banco, pero todo se definirá recién este sábado tras el ensayo final antes de la concentración.