La selección de Venezuela se juega gran parte de su sueño mundialista este jueves, desde las 20:30, cuando visite a la Argentina en el Monumental. No será un partido más: podría tratarse del último encuentro de Lionel Messi en Eliminatorias Sudamericanas en territorio local.
En la previa, el entrenador de la Vinotinto, Fernando “Bocha” Batista, dejó en claro que su equipo no viajó a Buenos Aires para ser un mero espectador:
“Vinimos a arruinar el ‘Messi-palooza’. Confío mucho en los muchachos, la vida te da oportunidades para quedar en el cuadrito”.
Con 18 puntos y en zona de repechaje, Venezuela todavía sueña con alcanzar la clasificación directa al Mundial 2026. Y Batista lo explicó sin rodeos: “Nosotros nos estamos jugando la clasificación. Respetamos todo lo que pueda haber alrededor, pero no vinimos a una fiesta, vinimos a jugar algo importante”.
El exentrenador de juveniles de Argentina detalló cómo intentará complicar al capitán albiceleste.
“Hay que hacerle un partido incómodo, que no juegue tranquilo principalmente a partir de tres cuartos, porque con un simple pase te puede habilitar. Achicaremos espacios y no tendremos un equipo largo, porque Argentina ahí se siente cómodo”.
Sobre la evolución futbolística de Messi, añadió: “Hoy abastece y hace jugar al equipo más que hace diez años, cuando desequilibraba en el uno contra uno”.
Cómo lastimar a la campeona del mundo
Batista reconoció que Argentina es “la mejor selección del mundo”, pero remarcó que no es imbatible:
“Tiene lugares donde uno puede lastimar. Colombia lo hizo. Contra esta clase de equipos no podés fallar, tenés que ser lúcido y no desaprovechar las oportunidades. Hay caminos para buscar el partido”.
El significado del partido
Sobre la posibilidad de que sea la despedida de Messi de las Eliminatorias en suelo argentino, Batista se mostró cauto:
“Sabíamos que podía pasar eso. Más allá de Leo, Argentina demuestra lo bueno que es su entrenador, porque cambia tres o cuatro jugadores y no se resiente. Seguramente sus compañeros querrán regalarle un triunfo, pero nosotros debemos abstraernos y pensar en lo nuestro”.
Y cerró con un mensaje al pueblo venezolano: “Nadie nos regaló nada para estar acá. Confío en lo que podemos hacer. La vida te da momentos y este puede ser uno de ellos. Estamos ante una oportunidad histórica de clasificar de manera directa o vía repechaje”.