El fútbol da vueltas y siempre tiene sorpresas para los jugadores.
Lo puede contar en primera persona el delantero Damián Batallini, que se fue de Instituto en este mercado de pases al no ser tenido en cuenta por el DT Daniel Oldrá.
“Bata” rescindió su préstamo y regresó a Argentinos Juniors, que lo volvió a ceder.
En este caso su destino fue Bolivar de Bolivia y rápidamente causó efecto en este equipo, que el miércoles por la noche se metió en cuartos de final de Copa Sudamericana tras 21 años.
Fue en el triunfo 2 a 0 ante Cienciano de Perú, donde Batallini fue figura y marcó el segundo tanto.
El global terminó en 4-0, ya que había ganado la ida por idéntico marcador el club boliviano.
Su equipo ahora espera por Godoy Cruz de Mendoza o Atlético Mineiro como rival para la próxima instancia.
Batallini lleva dos goles en 4 partidos disputados en Copa Sudamericana, sumando además una asistencia.
Eso ha generado muchos elogios al futbolista ex Instituto en redes sociales.
“Lo que corre, lo que se sacrifica, lo que se entrega y, ahora, además los goles que marca. Cada vez más completo. Cada vez más decisivo. Y cada vez más líder en la ofensiva. Qué espectáculo es ver jugar a Damián Batallini. EL ARGENTINO ES UN JUGADORAZO”, publicó la cuenta de “X” “Proyecto Bolivar”.
“Estamos muy ilusionados, pero esto es pasito a pasito. Esto no se queda acá, esto sigue. Estamos jugando tres competencias. Es importante la Copa Sudamericana. Estoy hace poquito y el grupo me recibió de la mejor manera. Eso hace todo más fácil. Trato de dar lo mejor. El club confió en mi y trato de respetarlo de la mejor manera. Estoy contento por el presente”, dijo Batallini.