Tras la memorable clasificación de Atlético Tucumán sobre Boca en la Copa Argentina, el cordobés Mateo Bajamich quedó como una de las figuras del Decano.
El delantero cordobés ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara a su equipo, marcando el segundo gol que liquidó las acciones en favor del conjunto tucumano.
Consultado por sus sensaciones tras este triunfo histórico, Bajamich expresó: “Muy contento porque bueno, toda la gente que vino de Tucumán y todo, la familia, todos hicieron un esfuerzo para venir y es para ellos esto“, dijo el ex-Instituto.
Sobre la Copa Argentina, torneo en el que ya posee experiencia incluso jugando con equipos del ascenso, Bajamich resaltó su significado y las oportunidades que ofrece. “Siempre es una buena posibilidad para los equipos más chicos. Me ha tocado jugar con el equipo de la B y me ha tocado ganarle el equipo de primera y es muy lindo. Hoy nos tocó con Atlético ganarle a Boca, que es un grande. Entonces, muy contento”, remarcó.
En cuánto a las razones del triunfo y por qué lo ganó el Decano, Bajamich no tuvo dudas. “Tuvimos muchos sacrificios, estuvimos ordenados, que eso fue la clave. Yo creo que nos fuimos soltando a medida de que pasó el tiempo y pudimos meter el 2 a0 que fue una tranquilidad”, aseguró.
El apoyo incondicional de los hinchas fue otro punto crucial para Bajamich, algo que para el equipo de Atlético Tucumán ya es una constante. “Ya estamos acostumbrados, la gente siempre llena, entonces ya estamos acostumbrados y bueno, agradecerle porque siempre hacen un esfuerzo para ir a la cancha“.
Finalmente, con Atlético Tucumán ya en octavos de final y el antecedente de haber llegado a una final de Copa Argentina, la ilusión una nueva definición está latente. “Tenemos que ir partido a partido. Ahora tenemos el clausura, pero es un buen momento para poder llegar a la final también”, cerró.