En el encuentro válido por la fecha 36 de la Serie A, que estuvo marcado por las ausencias de Paulo Dybala y Leandro Paredes en el lado de la visita, Atalanta venció 2-1 a Roma y le puso fin a la racha de 19 partidos sin perder del conjunto de la capital italiana. A su vez, con este triunfo, La Dea se aseguró la clasificación a la próxima edición de la Champions League.
Ademola Lookman, a los nueve del PT, e Ibrahim Sulemana, a los 31 del complemento, sumaron los dos tantos en favor del local. Por otro lado, Bryan Cristante, a los 32 de la primera parte, anotó el único gol de La Loba.
Con este resultado, el conjunto comandado por Gian Piero Gasperini se ubicó en la tercera colocación de la liga italiana, con 71 puntos, y se anotó una plaza en la mayor competencia de clubes del fútbol europeo (como clasifican los primeros cuatro equipos de la tabla, y Lazio, que está en la quinta ubicación, registra 64 unidades, aunque ganara en las dos fechas restantes del certamen no conseguiría alcanzarlo).
En tanto, los dirigidos por Claudio Ranieri están en la sexta posición, con 63 puntos, y por ahora se están clasificando a la Liga Conferencia de la UEFA.