Racing de Nueva Italia se entrenó este jueves en el predio El Imperial y por la noche emprenderá viaje en colectivo rumbo a Tucumán. Allí lo espera uno de los duelos más duros del campeonato: el sábado a las 21.10 visita a San Martín en La Ciudadela, la cancha más caliente de toda la Primera Nacional. La Academia sabe que no hay margen para la distracción.
Un cruce bravo, ante el escolta del torneo y con transmisión de TyC Sports. Y Racing, que viene de empatar en casa ante Güemes, necesita levantar. Por eso el DT Héctor Arzubialde movió fichas en la práctica formal y metió mano en el 11 titular.
Hubo tres cambios nominales: salieron Daniel Abello, Santiago Churchi y Maximiliano Gutiérrez; ingresaron Valentín Perales, Gianfranco Ferrero y Gonzalo Rostagno.
Además, se dio una variante táctica que puede marcar un giro: Leandro Fernández dejará el lateral izquierdo y pasará a jugar como volante, una función que ya ha cumplido en otros equipos y que le podría dar más soltura ofensiva a la banda.
Así, el equipo que ensayó Arzubialde y que perfila para saltar al césped de La Ciudadela fue: Joaquín Mattalía; Raúl Chamorro, Martín Albarracín, Valentín Perales y Gianfranco Ferrero; Matías Machado, Gonzalo Rostagno, Germán Díaz y Leandro Fernández; Julián Vignolo y Pablo Chavarría.
Racing viaja de noche y por tierra, con la misión de volver a Córdoba con algo en el bolso. Sabe que San Martín no perdona y que su gente empuja como pocas. Pero también sabe que esta categoría no permite excusas, y que para prenderse arriba hay que plantarse en cualquier cancha.
La última palabra la tendrá la pelota. Pero la previa ya huele a partido áspero.