La selección argentina sub 20, compuesta íntegramente por futbolistas sub 17, logró una contundente victoria en el tradicional Torneo COTIF L’Alcudia 2025. El equipo dirigido por Diego Placente derrotó a su par de Valencia por 2-0 en la final, alzándose con el trofeo y marcando el cuarto título para nuestro Seleccionado Nacional en esta prestigiosa competencia española. Las conquistas anteriores fueron en 2012, 2018 y 2022.
El encuentro decisivo se disputó en el Estadi Municipal Els Arcs. Los goles que sellaron la victoria albiceleste fueron obra de Misael Zalazar y Thomas De Martis, ambos con asistencia de Ramiro Tulián. Zalazar abrió el marcador con un potente remate a los 18 minutos del primer tiempo.
Poco después, a los 24 minutos, De Martis estiró la ventaja para el 2-0 definitivo. La Selección Argentina Sub-20 mantuvo esta ventaja hasta el final, acariciando y luego alzando el título en L’Alcudia.
El once inicial que presentó Diego Placente para la final incluyó a José Castelau; Misael Zalazar, Fernando Closter, Matías Satas y Simón Escobar; Felipe Pujol, Alejandro Tello, Santiago Espíndola y Ramiro Tulián; Thomas De Martis y Tomás Parmo.
El camino de los dirigidos por lacente fue perfecto. Ganaron todos sus partidos, demostrando una gran solidez defensiva al recibir solo un gol en toda la competencia y una destacada capacidad ofensiva con un total de 12 goles a favor.
En la fase de grupos, superaron a Chile (2-0), a Valencia (2-1) y a ADH Brasil (3-0). En las semifinales, golearon a Alboraya por 3-0. Esta final fue un reencuentro con el equipo local de Valencia, a quienes Argentina ya había vencido en la fase de grupos.
Este torneo sirve como una preparación crucial para el Mundial Sub-17 que se jugará en Qatar en noviembre. La Albiceleste llegaba a esta edición con la espina de haber sido subcampeones el año anterior, bajo la dirección técnica de Javier Mascherano.
Los juveniles argentinos llegan confiados y con puntaje perfecto al partido decisivo, buscando reafirmar su buen momento.