La selección argentina derrotó este jueves por la noche a Ecuador, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América femenina y terminó con puntaje ideal.
En cuatro fechas disputadas, el combinado nacional acumuló la misma cantidad de victorias y coronó como primera en su grupo. Ahora deberá esperar al segundo del grupo B, que se define este viernes, para disputar las semifinales el próximo lunes a las 21.
Germán Portanova, entrenador de la Albiceleste, se mostró muy conforme por lo realizado por el equipo en estos cuatro encuentros y se ilusiona con lo que viene.
“Gracias a Dios se dieron los resultados y estamos más cerquita del sueño. Vinieron muchas jóvenes que aportan mucho al grupo, a un grupo que se fue consolidando afuera de la cancha”, comentó el DT.
“Es un plantel con mucho convencimiento. Hoy puede jugar una u otra jugadora y todas lo hacen bien. Todas están con mucha confianza”, agregó sobre la gran rotación que tuvo el equipo a lo largo del certamen.
“Ahora a descansar y mañana pensaremos en lo que viene”, añadió.
En cuanto al encuentro ante las locales, analizó: “Sabíamos que Ecuador tenía que salir a buscar el resultado y nosotros utilizamos eso. El equipo estuvo consolidado, bien parado. Pudimos hacer un buen partido”, dijo.
“Ojalá el lunes podamos lograr lo más soñado que es llegar a la final. Logramos resultados positivos pero siempre queremos mejorar”, cerró.