La selección argentina comenzó la cuenta regresiva rumbo a su penúltima presentación en las Eliminatorias Sudamericanas.
Este jueves, desde las 20.30 en el estadio Monumental, el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Venezuela, en lo que será un partido especial para Lionel Messi: el capitán confirmó que será su último encuentro por eliminatorias en suelo argentino.
La preparación se puso en marcha el lunes en el predio que lleva el nombre del propio Messi. Ayer se realizó un ensayo a puertas cerradas y este martes se repetirá el esquema, con la salvedad de que los últimos 15 minutos del entrenamiento quedarán abiertos a la prensa, siempre que el clima lo permita. El miércoles será el turno de la conferencia de prensa del DT y del último ensayo formal.
El plantel todavía no está completo. Alexis Mac Allister, una de las piezas clave en el mediocampo, tuvo un inconveniente aéreo y recién se sumará a sus compañeros este martes por la noche, tras viajar desde Ámsterdam a París y de allí a Buenos Aires.
Más allá de esa situación, Scaloni tiene en mente la base del equipo que jugará contra la Vinotinto.
El once probable sería con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la defensa; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister en el medio (con Thiago Almada como alternativa en caso de que el volante del Liverpool no llegue en condiciones); y en ataque, la dupla estelar conformada por Lionel Messi y Julián Álvarez.
Argentina ya tiene asegurado el primer puesto de las Eliminatorias y su clasificación al Mundial, pero el partido en Núñez tendrá un condimento emocional inédito: será la despedida oficial de Messi en el país en este tipo de competencias.
Después, la Albiceleste cerrará su participación el martes 9 frente a Ecuador, como visitante, en Quito.