El Como 1907 se está consolidando como uno de los clubes más activos del mercado de pases europeo. Bajo la dirección técnica de Cesc Fábregas, el equipo lombardo —recién ascendido a la Serie A— ya ha invertido 101 millones de euros con el objetivo de afianzarse en la máxima categoría del fútbol italiano.
Entre las incorporaciones destacadas se encuentran Jesús Rodríguez (Betis), Nicolas Kühn (Celtic), Martin Baurina (Dinamo Zagreb), Jayden Addai (AZ Alkmaar), Àlex Valle (Barcelona) y la compra definitiva de Máximo Perrone, cedido por el Manchester City.
Pero el trabajo no está terminado. En la previa del amistoso de este miércoles frente al Al Ahli, por un cuadrangular que también incluye a Ajax y Celtic, el propio Fàbregas reconoció que aún espera la llegada de un delantero y dos defensores centrales. El nombre de Álvaro Morata suena como uno de los posibles refuerzos.
¿Messi en el radar?
La presencia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, en las tribunas del Stadio Giuseppe Sinigaglia durante el reciente amistoso ante el Lille (3-2), despertó rumores y especulaciones. Consultado sobre el tema, Fàbregas —excompañero del rosarino en el Barcelona— no esquivó la pregunta:
“¿Messi en el Como? Nunca digas nunca”, respondió entre risas, antes de aclarar que Antonela “estaba en mi casa de vacaciones. Viajaba a visitar a unos amigos. Somos amigos: nuestras esposas y nuestros hijos también. Pero ahora Leo está en Estados Unidos”.
Todo indica que Messi renovará su contrato con el Inter Miami, al menos hasta finales de 2024. Sin embargo, el vínculo entre ambas familias es estrecho.
De hecho, tras el partido contra el Lille, los hijos de ambos exjugadores del Barça —Ciro y Mateo Messi, y Leonardo Fàbregas— compartieron un divertido momento en el campo, improvisando un pequeño partido en el Sinigaglia.