“Angulo (21 años) venía con 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗼𝗹𝗲𝘀𝘁𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗮́𝗱𝗿𝗶𝗰𝗲𝗽𝘀 y tuvo poco entrenamiento. Por eso preferí a Ignacio Alastra, que venía trabajando muy bien y con mucha energía". El textual fue Carlos Tevez, el DT de Talleres, en la conferencia de prensa que sucedió al 0-0 del primer equipo en el estadio Kempes, al cierre de la quinta fecha del Clausura sin haber podido dejar la zona roja del descenso directo por tabla Anual.
Un ratito después, el colombiano pasó por la zona mixta, con la indumentaria del club haciendo silencio ante la consulta de la prensa sobre por qué había quedado afuera del banco de suplentes siendo que llegó al Kempes como parte de los convocados para ese partido contra un rival directo en la lucha por la permanencia.
Lo cierto es que sumó su primera ausencia total, después de cuatro partidos en los que acumuló 110 minutos, muy lejos de la consideración de “refuerzo” que le asignó el presidente Andrés Fassi cuando justificó su repesca desde Central Córdoba -43 partidos, cinco goles y 10 asistencias: fue figura y clave en la obtención de Copa Argentina además de jugar Libertadores- conjuntamente con la de Luis Sequeira, repatriado desde San Lorenzo.
Lo mejor de Angulo se había visto ante Independiente de Avellaneda, por la segunda fecha y en la posición de extremo derecho. El día del único triunfo de la era Tevez cuando le tocó reemplazar a Rick (le pegaron en el tabique nasal ya operado) y jugó 53 minutos en los que dio la asistencia (cambio de frente, después de varias maniobras personales) para el 2-1 de Valentín Depietri.
Del lunes a este jueves, pasaron varios días. Talleres viajará en horas ya que el partido ante Atlético Tucumán será el sábado a las 20, en el Monumental “José Fierro”, con arbitraje de Andrés Gariano. Y habrá que ver si ha ese lapso ha sido suficiente para que puede volver a la consideración de Tevez.
Como suplente o como titular.
¿Está disponible?
Más allá de los dichos de Tevez, en el parte que el club le pasó a los socios, Angulo no figura entre los jugadores que estaban trabajando a otro ritmo. “...El único jugador que entrena de manera diferenciada es el arquero juvenil Jeremías Florentín, que padece una lesión muscular de grado 1 en el cuádriceps”, se indicó en el parte oficial.
Lo cierto es que de acuerdo a la evaluación de Tevez, Angulo perdió más terreno aún. Más allá de la molestia (quizás secuelas de un desgarro en Central Córdoba), el DT no lo vio tan bien como para darle prioridad, algo que sí había ocurrido con Diego Cocca en los cuatro amistosos que jugó.
Pero Angulo, como todo el plantel, vive la era del “Apache”. Primero fue considerado como relevo del brasileño y, ahora, pasó a quedar atrás del pibe Ignacio Alastra, que puede ser extremo por ambas bandas y que debutó ante San Martín de San Juan.
Sin embargo, en esta historia que se escribe en torno a la sequía de los delanteros albiazules, especialmente de los “9″, quizás Tevez vuelva a barajar y dar de nuevo. Lo suficiente como para Angulo vuelva, al menos, a su puesto de recambio.