Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmó este lunes a través de un posteo en la red social Instagram que la final de la edición 2025 de la Copa Libertadores se jugará el 29 de noviembre en Lima, Perú.
Dominguez arribó a la capital peruana para mantener una reunión clave con autoridades del Gobierno y de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con el objetivo de que la ciudad vuelva a ser elegida como sede de la final de la “Gloria Eterna”.
El posteo de Domínguez con el que dio a conocer la noticia
Esta no es la primera vez que Lima recibe a una final del torneo de fútbol más importante de Sudamérica, ya que en 2019, tras la cancelación de la sede de Chile por un estallido de protestas sociales, la capital peruana albergó el histórico cruce entre River y Flamengo en el estadio Monumental Ate, que terminó con la victoria del conjunto brasileño por 2-1.
Si bien la entidad aún no confirmó el estadio, todo indica que será, de nuevo, el Monumental, donde juega de local Universitario de Perú.
Cabe recordar que el último campeón de la Copa Libertadores es el Botafogo de Brasil, equipo que se consagró tras vencer a Atlético Mineiro en el estadio Monumental de Buenos Aires a fines del año pasado.