El mundo del motociclismo internacional atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Pau Alsina, una de las jóvenes promesas de la disciplina. El piloto español, de tan solo 17 años, falleció durante un entrenamiento en el circuito MotorLand Aragón, ubicado en Alcañiz, España.
El trágico accidente ocurrió el pasado fin de semana, mientras el piloto catalán realizaba pruebas con su equipo. Según los detalles, tras una caída violenta, Alsina salió eyectado por encima de la moto y golpeó su cabeza contra el suelo.
Inmediatamente, Pau Alsina fue trasladado de urgencia al hospital de Zaragoza, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. No obstante, no logró superar la operación y falleció pocas horas después, según detalló su familia al medio local Regió7.
Desde el Team Estrella Galicia 0,0 y Monlau Motul, equipo para el que competía el joven piloto, expresaron su pesar con un sentido mensaje: “Su compromiso y su actitud, positiva y cercana, permanecerán para siempre en nuestra memoria. Descansa en paz, Pau. T’estimem”.
Pau Alsina formaba parte del campeonato JuniorGP de la Federación Internacional de Motociclismo, considerada una de las categorías formativas más destacadas del mundo. Su carrera estaba en ascenso, habiendo tenido una gran actuación en el Campeonato de Italia de Velocidad en las últimas semanas, lo que marcaba un crecimiento prometedor en su trayectoria deportiva.