Vicente Garello, a la espera de la llegada de los extranjeros, es la única cara nueva que presenta un Instituto que se reconstruye tras el subcampeonato en la Liga Nacional de Básquetbol y con la mira puesta en la temporada 2025/2026. El interno cumplió la primera semana de preparación en el club Alta Córdoba y cuenta sus sensaciones. “La verdad es una responsabilidad muy grande jugar en Instituto”, confesó el interno a La Voz.
“Nos estamos conociendo con los chicos, pero estoy muy contentos por poder estar en un club así, tan grande y que siempre pelea arriba”, agregó el jugador nacido en Rosario el 16 de noviembre de 2000 y proveniente de San Martín de Corrientes con 8,6 puntos y 4,8 rebotes de promedio
“Tenemos la vara muy alta, pero vamos a ir partido a partido para ver para qué está el equipo. Tenemos muy buen equipo, ya se demostró el año pasado y se mantuvo gran parte del equipo, más todos los jugadores nuevos que nos sumamos, así que está alta la expectativa”, sumó Garello, de 2,03 metros de talla, que debutó en Liga Nacional el 5 de febrero de 2023 ante Platense. Puede desempeñarse de ala-pivote y de pivote.
-El técnico Diego Vadell pidió especialmente tu contratación, ¿hablaste algo, te pide algo en particular?
-Nos conocemos con Diego, lo tuve de entrenador en San Martín de Corrientes hace dos temporadas atrás y estuvimos hablando, más o menos, me explicó cuál era mi rol en el equipo y qué que esperaba de mí, de eso solamente hablamos.
-¿Qué quiere, qué espera de vos?
-Se irá viendo un poco con el transcurso de la pretemporada y de los partidos, pero voy a jugar de cuatro (ala-pivote) y de cinco (pivote) por lo que me dijo.
-¿En qué posición te sentís más cómodo, de ala-pivote o de pivote?
-De las dos. Siempre jugué de las dos. La temporada pasada jugué cinco por una cuestión de cómo estaba conformado el equipo, pero siempre en las dos posiciones.
-Pero ¿alguna te guste más?
-Las dos, me gustan jugar de las dos, en las dos me siento muy cómodo, así que es indistinto.
-¿Cómo se está armando el grupo, por ahora son el único nuevo del plantel?
-Muy bien el grupo. Enseguida me integraron en el grupo. Estamos entrenando mucho y nos estamos con conociendo. También de a poco nos vamos conociendo adentro de la cancha, eso va a tomar un tiempo, pero por ahora venimos muy bien.
-Nos cuentan que las prácticas con intensas, que trabajan mucho desde el primer día
-Sí, sí, la verdad que sí, arrancamos la primer semana con todo. Eso está bueno, está muy bueno ya que estemos entrenando fuerte porque el torneo llega enseguida y hay que estar preparado.
-¿Cuáles son los objetivos?
-Todavía no se habló de objetivos, pero como siempre en este club se quiere pelear arriba. El objetivo es ese, pelear arriba y llegar lo más alto posible.