Instituto está en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional 2024/2025. A la Gloria le restan por disputar cinco partidos y tiene varios aspectos a tener en cuenta: llegar en el mejor nivel de juego a los playoffs (el equipo ya está clasificado a cuartos de final, pero busca recuperar rendimiento, después de la BCLA), asegurarse el número 2 y ver si le puede dar alcance al líder Boca.
El equipo de Lucas Victoriano tiene un registro de 21 victorias y nueve caídas. Marcha detrás del Xeneize (23-7) y por delante de Quimsa (23-12) y Riachuelo (21-11). A la Gloria le resta disputar ocho partidos: serán tres como visitante (Riachuelo, Olímpico y Quimsa), dos como local (Gimnasia CR y Ober{a TC) y otros tres fuera de casa (Argentino, Boca y Obras).
Monachi, la buena noticia
En medio de este panorama, una buena para Instituto: ya entrena con el equipo Tomás Monacchi. El alero marplatense sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y fue operado. El jugador perimetral, que fue una de las apuestas albirrojas para esta campaña, cumplió con el tiempo estimado de recuperación y se sumó al trabajo del equipo albirrojo.
Monachi se reincorpora justo antes del incio de una exigente gira como visitante por La Rioja y Santiago del Estero. Y pensando en los playoffs, en los que Instituto buscará ser gran protagonista.
La agenda de Instituto
- 3/5. Riachuelo (visitante)
- 5/5. Olímpico (visotante)
- 7/5. Quimsa (visitante)
- 11/5. Gimnasia CR (local)
- 13/5. Oberá TC (local)
- 16/5. Argentino (visitante)
- 18/5. Boca (visitante)
- 20/5. Obras (visitante)