Por los bochornosos incidentes ocurridos al finalizar el partido que la selección argentina de básquetbol perdió ante República Dominicana en la segunda jornada de la AmeriCup que se disputa en Managua, Nicaragua, el Panel Disciplinario de Fiba impuso duras sanciones.
Por el lado de Argentina, el cordobés Gonzalo Bressan fue suspendido por dos partidos oficiales, mientras que otro de los cordobeses del plantel, Juan Pablo Vaulet fue sancionado con un encuentro de suspensión, lo mismo que Francisco Cáffaro.
Los tres jugadores no podrán actuar este lunes frente a Colombia en el partido por la clasificación en la AmeriCup. Cáffaro es el pivote titular y Bressan el suplente, mientras que Vaulet es clave entrando desde el banco de suplentes.
Además, la Fiba le impuso una multa económica de 2.000 francos suizos (2.500 dólares) al entrenador Pablo Prigioni. También, una multa económica de 20.000 francos suizos (unos 25 mil dólares) a la Confederación Argentina (CAB), de los cuales 10.000 quedan en suspensión durante un periodo probatorio de tres años.
Las sanciones para los dominicanos
David Jones fue suspendido por dos partidos, Juan Guerrero y Juan Suero recibieron un encuentro de suspensión.
Por su parte, Ángel Delgado queda suspendido por un partido, pero con un periodo probatorio de tres años. Si el jugador comete la misma falta o una similar durante el periodo probatorio, será suspendido automáticamente por un partido adicional, además de cualquier sanción correspondiente a la nueva infracción.
Además, una multa económica de 20.000 francos suizos (25 mil dólares) a la Federación Dominicana, de los cuales 10.000 quedan en suspensión durante un periodo probatorio de tres años.
Qué pasó al final de Argentina vs Dominicana
Hubo un bochornoso escándalo. Algunos jugadores de los dos seleccionados se agarraron a las piñas. Otros, intentaron separar. No hubo información del desencadenante de la pelea que duró algunos segundos sobre el parqué del Polideportivo Alexis Argüello de Managua, la capital de Nicaragua.