San Isidro de San Francisco sigue adelante en su objetivo de llegar a la Liga Nacional de Básquetbol. Una meta que lleva años. Los Halcones conquistaron el Torneo Apertura de la Liga Argentina, que aseguró su lugar en la final por el ascenso. Además, los dirigidos por Sebastián Porta continúan adelante en el Torneo Clausura.
El elenco del este provincial alcanzó las semifinales de la Conferencia Norte tras dejar en el camino a Villa San Martín de Chaco en el quinto partido de la serie de cuartos de final, de visitante. Se impuso 63-61 para ubicarse entre los cuatro mejores del Norte. Si San Isidro también gana el Clausura, ascenderá a la Liga Nacional.
En las semifinales del Clausura, los Halcones tiene un duro rival. Se medirá en la serie al mejor de cinco partidos con Sportivo Suardi, que en cuartos de final dejó en el camino a Barrio Parque. Los santafesinos terminaron en primer lugar en la fase regular y tienen la ventaja deportiva.
La serie entre San Isidro y Sportivo comenzará el 13 de abril. Los dos primeros (el segundo será el 15) se jugarán en Suardi. La llave comenzará el 18 de abril en San Francisco, y el cuarto encuentro, de ser necesario, será el 20. Si es necesario un quinto y decisivo partido, está programado el 23 de abril en la cancha de Suardi.
La otra semifinal de la Conferencia Norte la animarán Amancay de La Rioja (primero de la Norte “B”) e Independiente BBC de Santiago del Estero (tercero). Los encuentros se jugarán en la misma fecha de San Isidro-Sportivo Suardi.
Mientras que en la Conferencia Sur, una de las semifinales la jugarán Lanús, el mejor registro de toda la competencia, con Gimnasia de La Plata y Racing de Chivilcoy frente a Deportivo Viedma. Jugarán el 12, 14, 17, 19 y 22 de abril.