Nicola Pomoli se quedó afuera del tercer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, que Instituto perdió ante Boca por 90-92 en el estadio Ángel Sandrín. El uruguayo sufrió un golpe en el segundo duelo de la serie, en la Bombonerita y no logró recuperarse. Pero apuesta todo a jugar el miércoles el cuarto encuentro, desde las 22.10.
El polifuncional jugador del Albirrojo presenta un traumatismo en la zona del abdomen, que le generaba hasta el lunes, mucho dolor. Pese a todos los intentos que hizo para estar presente, lo miró de afuera. “Me dolía hasta cuando tiraba”, contó Pomoli a la salida del estadio.
El uruguayo, nacido el 25 de enero de 1999 en Montevideo es una pieza clave en Instituto. “Lo extrañó porque es un jugador muy importante para nosotros. Son chicos que durante la temporada demostraron que lideran de una manera, ya sea defensivamente como atacando vertical, con el carácter”, describió el entrenador Lucas Victoriano el trabajo del charrúa.
En la serie, Pomoli promedia 9 puntos, con 2/6 en dobles, 3/8 triples y 5/10 en tiros libres, más 4,5 rebotes en 20 minutos.
El uruguayo espera estar presente el miércoles en el estadio de Alta Córdoba. “Creo que sí, que llego. Van a pasar unos días más para que afloje el dolor. Quiero jugar como sea”, expresó Pomoli a La Voz.
Es uno de esos jugadores que siempre quiere estar en la cancha. “Quiere jugar”, había dicho Victoriano en la previa.
La lesión se produjo a los 4′10 del tercer capítulo del segundo partido. Pomoli robó una pelota pasada la mitad de la cancha, trastabilló llegando al cesto y recibió la falta de José Vildoza. Allí quedó tendido en el piso con un fuerte dolor. Tras los tiros libres, fue atendido en el banco de suplentes de la Gloria. Volvió a jugar, pero volvió a sentir síntomas de dolor y no pudo jugar buena parte del último segmento y el tiempo suplementario. “En esa jugada fue”, certificó el uruguayo.
Este miércoles, después de la práctica matutina y de la preparación en la antesala del partido, se analizará si juega.