Atenas y una seguidilla no tan productiva en casa. El Griego fue construyendo una verdadera fortaleza en el EPA (estadio Estructuras Pretensa Atenas) en su regreso a la Liga Nacional y venía con diez victorias en 12 cotejos en esa condición. Sin embargo, en la reciente seguidilla de duelos como local ante Zárate, San Martín y La Unión perdió dos de ellos (ante los bonaerenses y los formoseños, que están en la parte baja de la tabla).
El equipo no rindió como lo venía haciendo (previo a estos cotejos, venía de una buena cosecha como visitante, con dos victorias y una caída, que lo posicionaron muy bien en la tabla) y resultó un pequeño llamado de atención de cara a los playoffs, cuando al Verde le quedan cinco partidos para completar su fase regular.

“La verdad que tenemos una bronca bárbara. No estamos pudiendo hacer el juego que veníamos haciendo los anteriores partidos. Creo que estos tres partidos que hemos tenido de local no hemos podido fluir bien en ataque. Defensivamente, nos hemos estado muy bien, salvo el segundo tiempo con San Martín, que ha sido el mejor pasaje nuestro defensivo”, le contó José Montero a La Voz.
El santiagueño, agregó: “Nos está costando mucho. Tenemos que saber que los equipos ahora vienen a jugarse todo, porque se acaba la fase regular. Todos vienen fuertes a buscar los partidos, así que tendremos que entrar de otra forma y revertir esta situación que no es mala porque la realidad es que estamos haciendo un torneo bárbaro”.
Y ponderó: “Estamos en un noveno puesto que, si a principio de año lo decía, nadie lo iba a imaginar. Obviamente que la bronca de haber perdido está, pero hay que estar tranquilos y pensar en lo que viene, que es más importante”.

-Hay mucha ansiedad por volver a ver Atenas en los playoffs. ¿A ustedes les pasa eso? ¿La cabeza está muy metida allá y no tanto acá?
-Yo no sé si es el volar más allá, sino que también se está haciendo muy larga la temporada. A nosotros durante el torneo nos ha pasado de estar parados un mes, un mes y medio, 14 días, 20 días durante toda la temporada. Y por ahí también te termina jugando en contra porque agarrás el ritmo y, después, tienes un parate largo. Todos sabemos que entrenar no es lo mismo que jugar y creo que también un poco eso nos está costando. Veníamos de una gira muy buena en Buenos Aires y hemos tenido que parar 14 días antes de volver a jugar estos tres partidos. Nos jugó un poco en contra porque veníamos bárbaro. Ahora, tratar de volver a ese momento, tratar de relajar también la cabeza, tranquilizarse y no pensar en lo malo, sino tratar de sacar lo positivo y pensar para adelante.
-Se vienen una durísima, la última, pero en La Rioja y en Santiago contra equipos que definen arriba.
-Sí, son equipos que están peleando por entrar. Quimsa y Riachuelo, por entrar entre cuartoslos cuatro primeros; Olímpico, para entrar a los playoff peleando con nosotros en la mitad de tabla. Va a ser una gira muy dura y tenemos que prepararnos para eso. Sabemos que, si vamos duro, podemos ganar. Ya de hecho lo hemos hecho de visitante, hemos ganado muchos partidos en muchas giras. Hay que de ir de la misma forma y mentalizarse por eso.

-Será una buena medida eventualmente para pensar en los playoff y ver como están parados.
-Creo que esta parte final es un envión anímico para, si entrás a los playoffs, arrancarlo bien. Entonces, nos tenemos que mentalizar. Hay que pasar página de lo que por ahí no ha estado muy bueno en cuanto a juego y tratar de recuperar eso que veníamos haciendo como equipo, siendo un equipo defensivamente y en ataque.
Lo que viene
Atenas afrontará una gira que empezará por La Rioja, cuando enfrentará a Riachuelo el lunes 28. El miércoles 30 visitará a Quimsa y el viernes 2 a Olímpico de La Banda. Luego, cerrará la fase regular con dos juegos en casa: Gimnasia CR (7/5) y Oberá TC (17/5).