Atenas no solo sufrió una derrota en su visita a Riachuelo, en La Rioja, por 97-88. El Verde pierde a uno de sus jugadores más importantes del plantel: Leonardo Lema.
El alero pampeano sufrió una lesión en su mano derecha, que le significará ser baja por un tiempo importante. Esto ocurre en la recta final de la fase regular y antes del inicio de los playoffs.
El comunicado de Atenas
“Leo Lema sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha. En las próximas horas se evaluará cuáles son los pasos a seguir”.
Con ese pequeño texto, el club de barrio General Bustos dio a conocer la información sobre la lesión que padece el jugador de 2,03 metros y 26 años que regresó al Griego en esta campaña y es el goleador del equipo con una media de 12,6 puntos. Además, promedia 48,6 en triples y 6,6 rebotes. Es el jugador con la valoración más alta del equipo, con 15,6.
Cómo sigue y cuandó podría regresar Lema
Por lo pronto, faltan más precisiones sobre la situación de Leo Lema para tener certeza sobre el tiempo que deberá estar parados y cuándo Atenas podría volver a contar con este jugador.
De todos modos, la recuperación de una lesión en el cuarto metacarpiano de mano derecha puede tomar de cuatro a ocho semanas, dependiendo de la gravedad de la fractura y la respuesta individual del lesionado.
En general, se estipula que la mano esté inmovilizada por un período de tres a seis semanas y, luego, viene un proceso de rehabilitación para recuperar la funcionalidad.
Otra baja
Atenas tendrá su próximo compromiso este miércoles a las 21.30 vistando a Quimsa, en Santuago de Estero. La baja de Lema se suma a la del pivot Nakye Sanders, quien tuvo que viajar al exterior por unos estudios de rutina obligatorios que debe realizarse y que son requeridos por la agencia internacional de atletas a la cual pertenece. De no mediar inconvenientes, para el juego del viernes frente a Olímpico ya estará presente.
La agenda de Atenas
- 30/4. Quimsa (visitante)
- 2/5. Olímpico (visitante)
- 7/5. Gimnasia CR (local)
- 17/5. Oberá TC (local).
Atenas marcha noveno en las posiciones con un registros de 17 victorias y 17 derrotas. El objetivo es meterse en Reclasificación (entre el 5° y el 12° puesto) para jugar en playoffs. Del quinto al octavo tienen ventaja deportiva.